“10 millones más”. Las 24 horas locas de Florentino Pérez: “Messi y Barça, tenéis un problema”

El presidente del Real Madrid se la juega al eterno rival

Si hay un nombre que está centrando toda la actualidad en materia de fichajes en estos últimos días en el entorno del Barça ese no es otro que Neymar. Sí, el delantero brasileño que se marchó al PSG en busca de gloria económica (no deportiva), está negociando su vuelta al Camp Nou.

Una vuelta que hasta hace muy poco era un imposible. Ya no. Nasser Al-Khelaïfi le abrió las puertas de par en par al brasileño hace unos días. Cuentan desde París que el presidente del club galo se han cansado de los aires de estrella de Neymar y de ver como su jugador franquicia por el que pagó ni más ni menos que 222 millones tiene más protagonismo fuera del campo por sus líos extradeportivos que con el balón en los pies.

En París están dispuestos a dejarlo escapar siempre y cuando la oferta sea provechosa para sus intereses. Y ahí entra el Barça.

 Neymar |  EFE

La vuelta de Neymar

Y es que en el Camp Nou son conscientes de que deben darle un aire nuevo y galáctico a su plantilla. De ahí que tanto el nombre del brasileño como el de Antoine Griezmann estén encima de la mesa.

En el caso del francés la operación es mucho más sencilla: el Barça paga la cláusula y Griezmann se convierte en jugador azulgrana al momento. No es tan sencillo en el caso del carioca.

De hecho, cuentan desde dentro que la operación es muy compleja. Por un lado porque las relaciones entre la directiva del Barça y la del PSG están rotas precisamente por el la fuga de Ney hace dos veranos.

Por otro porque en el club catalán ya han avisado que no piensan tirar la casa por la ventana ara recuperarlo. En la capital catalana están dispuestos a meter a alguno de sus peso pesados en el fiachaje ara rebajara las altas pretensiones que llegan desde París.

En este sentido los nombres de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic son los que están encima de la mesa. Por otro lado, el salario que percibiría Ney también es parte de la negociación. Y ahí en el Camp Nou lo tienen muy claro.

Neymar Jr | EFE

De hecho, ya le han hecho saber al jugador que en ningún caso le pagarían si vuelve los 36 millones netos que cobra a día de hoy en París. Es más, la oferta del Barça al delantero pasa por cobrar lo mismo que antes de marcharse, es decir, 22 millones netos.

Florentino Pérez entra en juego

Unas negociaciones de las que está muy atento también Florentino Pérez. No es ningún secreto que el presidente del Real Madrid sigue teniendo al brasileño en su lista de deseos.

No ha olvidado cuando el Barça se lo ‘robó’ en el último momento hace años y ahora está dispuesto a hacer lo propio pero a la inversa. Y es que, como cuentan desde la capital española, el club blanco está dispuesto a ofrecer “10 millones más” para convencer al jugador de que la opción buena es la de vestir de blanco.

En el Real, que no tienen el problema de la escala salarial que sí tienen en el Barça, ya le han hecho saber a Ney que en el Bernabéu le ofrecen 32 millones netos al año. Una propuesta que ha sido lanzada en las últimas 24 horas y que ha provocado que más de uno en las redes no dude en apuntar que “Messi y Barça, tenéis un problema”.

Neymar marca el camino

Lo cierto es que, por mucho que desde el Camp Nou se asegure que el jugador está dispuesto a rebajarse el salario y a retirar la demanda que tiene puesta contra el club catalán por la prima de fichaje con tal de volver a jugar al lado de Messi, Suárez y compañía, desde el entorno del delantero aseguran que la prioridad ahora es salir de París.

Es decir, el Barça no es ni mucho menos la única opción que barajan los Neymar. Lo que busca el jugador es recalar en un club en el que pueda volver a estar entre los mejores del planeta y, sobretodo, conquistar títulos.

Y ahí, con este nuevo proyecto del Madrid, el club blanco es una opción más que interesante. Sabe Neymar que, a diferencia de lo que ocurriría si regresara al Barça, donde volvería a estar a la sombra de Leo, en el Bernabéu sería la estrella indiscutible. Y encima cobrando 10 millones más de los que se embolsaría en la capital catalana.

Será el brasileño el que acaba marcando el ritmo y el camino de unas negociaciones en las que, si bien es cierto que es el nombre del Barça el que más está apareciendo, el Madrid sigue trabajando en la sombra. Y ojo porque parece que Florentino Pérez no ha dicho precisamente aún su última palabra. Ni mucho menos.