El secreto de Piqué (y es feo) que corre por el Barça (y el Real Madrid de Sergio Ramos)

El catalán ya está de vacaciones

Esta temporada Gerard Piqué ha firmado uno de sus mejores años como profesional jugándolo todo a un nivel altísimo y mostrando que aún puede luchar por ser el mejor central del mundo, solo le discute ese honor este año el holandés Virgil Van Dijk.

El defensa catalán ha finalizado la temporada jugando más de 3000 minutos en la liga y perdiéndose apenas un partido de la Champions League, todo eso debido a una mala planificación por parte del club azulgrana.

Mientras que Samuel Umtiti contaba con dos centrales zurdos que podían remplazarle como eran Clement Lenglet (quien finalmente se afianzó como titular) y el belga Thomas Vermaelen, para suplir a Piqué solo estaba el colombiano Jeison Murillo, quien no tenía el nivel para ser titular en el Barça.

Hay dudas

En el Barça están intentando con mucho ahínco el fichaje del holandés Matthijs De Ligt, quien acaba de ser nombrado mejor jugador sub20 del mundo. El defensa del Ajax de Amsterdam sería el heredero ideal para Piqué.

Con 19 años De Ligt tendría más de una década para demostrar en el Barça que puede ser un potencial mejor defensa mundial. En el club azulgrana tienen dudas de que Piqué pueda rendir al mismo nivel la temporada que viene y por ello van a por el holandés.

Matthijs de Ligt | EFE

Todibo no está preparado

El Barça se hizo con el francés Todibo en el mercado invernal para darle descanso a Piqué, pero el francés está todavía muy verde y el Barça está tocando muchos jugadores en busca de un lateral diestro, algo que ha llegado a oídos del Real Madrid ya que han tropezado en alguna operación.

Sergio Ramos es uno de los que ha podido saber que el Barça busca sustituto de Piqué y ya han dado por perdido a De Ligt. En el Barça preocupa que el central catalán esté demasiado preocupado por sus negocios y buscan un posible titular, aunque uno de los que gustaban ya ha firmado por el Real Madrid: El brasileño Ederson Militao.