Messi va a por Florentino Pérez: la bomba para cargarse al Real Madrid de Zidane (y es brutal)

El argentino y la operación para hundir al club blanco

Leo Messi se jugará esta noche ante Qatar pasar o no a octavos de la Copa América con Argentina, un trofeo que Leo tiene marcado en rojo desde el pasado mundial. Y es que no es ningún secreto que el delantero argentino quiere ganar un título importante con la albiceleste antes de retirarse.

Sin embargo, por mucho que ahora la selección forme parte de su día a día, el ‘10’ no olvida ni mucho menos el trabajo que están llevando a cabo en el Barça para reforzar la plantilla azulgrana.

Más allá de Neymar y Griezmann

Y es que, si bien es cierto que mientras en el Real Madrid ya han confirmado cinco fichajes y en el Camp Nou el único firmado (y fue en el mercado invernal) ha sido Frenkie de Jong, en los despachos del feudo culé la actividad no cesa.

No es ningún secreto que a adía de hoy el principal foco de atención está puesto en las posibles llegadas de Neymar y de Griezmann. Dos jugadores que cuentan con el ‘ok’ del argentino y del resto de vacas sagradas y que no harían otra cosa que elevar, y de qué manera, el potencial ofensivo de los de Ernesto Valverde.

Valverde  | EFE

Pero ojo porque al margen de estas dos operaciones galácticas, en el Barça se están planteando una incorporación que haría mucho daño al Real Madrid de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane. Y es que el nombre de Christian Eriksen está encima de la mesa.

El Barça tantea a Eriksen

Entre otras cosas porque la situación en el centro del campo de los culés no es precisamente para echar cohetes. Los únicos que tienen el sitio asegurado en la plantilla de Valverde de cara al próximo año son Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Frenkie de Jong y el joven Aleñá.

A partir de ahí, nombres como los de Ivan Rakitic, Denis Suárez y Rafinha están en la rampa de salida. Las intenciones del club pasa por, al margen de la delantera, volver a formar un centro del campo de primer nivel.

Y es que Messi sabe que la sala de máquinas del Barça ha sido y será siempre la zona media. Leo no quiere esperar a que Arthur siga evolucionando y, por mucho que Arturo Vidal se haya ganado su simpatía, el ‘10’ sabe que el chileno no es precisamente un centrocampista creador.

Es por eso que el nombre de Eriksen, un jugador contrastado, con una clara vocación ofensiva muy similar a la que tenía Andrés Iniesta y con ganas de aterrizar en un club grande, está encima de la mesa.

El club blaugrana le ha hecho saber al jugador que, si el Tottenham le abre las puertas de forma definitiva, estarán en la puja. Obviamente no es una prioridad, pero en la secretaría técnica ven al danés como una excelente oportunidad de mercado.

Y más si Ivan Rakitic se marcha. Por mucho que Valverde sea un enamorado del croata, el Barça no dudará en venderlo si entra en la operación Neymar o si llega una oferta suculenta.

Eriksen tiene muchos pretendientes

Un Eriksen que, de hecho, es una de las joyas del mercado. Acaba contrato el próximo verano y ya le ha hecho saber a Daniel Levy, propietario del Tottenham, que su intención es hacer las maletas.

Todas las secretaría técnicas de Europa lo saben, de ahí que esté recibiendo ya muchas ofertas. Entre otros, clubes como el propio Madrid pero también el Manchester United, Manchester City, Bayern o incluso Juventus lo quieren para sus nuevos proyectos.

Christian Eriksen | EFE

Parece que, a día de hoy, es el Real el club que mejor posicionado está para llevárselo. Entre otras cosas porque el danés es el jugador que tiene Florentino en mente para reforzar la media blanca. Mientras que Zidane está apretando, y mucho, por Pogba, tanto el vestuario como la directiva prefieren apostar por un jugador de perfil bajo como Eriksen.

Pochettino, que parece haberse resignado ya a perder a una de sus estrellas, estaría encantado de verlo partir hacia el Bernabéu siempre y cuando el Madrid pagara una buena suma de millones e incluyera a Dani Ceballos, un jugador que hace tiempo que está en su agenda, en la operación.

Pero ojo porque parece ser que el jugador no está dispuesto a tener un verano largo y movido. Todo lo contrario. En estas próximas semanas quiere tener ya decidido su futuro. El Barça lo sabe y tiene ya su nombre en la lista de futuribles.

Primero deben producirse una serie de movimientos como las posibles salidas de Denis Suárez, Rafinha y Rakitic para que los culés den el paso definitivo. Pero ojo porque, como bien sabe Messi, Florentino no está solo en la carrera por hacerse con el centrocampista danés.