Joan Laporta elige al sustituto de Messi si decide no seguir: llevará el 10 del Barça

El nombre que tieneJoan Laporta en su agenda como sustituto de Leo Messi si el argentino opta por salir del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Como era de esperar, la suplencia de Leo Messi ayer en el partido ante el Betis no ha hecho otra cosa que generar cierto debate en el entorno del Barça. Entre otras cosas porque no se sabe aún si fue realmente un pacto entre Koeman y el argentino (esa es la versión del míster) o fue decisión de Ronald (esa es la versión de Jordi Alba, entre otros).

En cualquier caso, casualidad o no, Leo firmó una de sus mejores actuaciones saliendo desde el banquillo. Entró en el campo tras el descanso, metió dos goles, ‘regaló’ uno a Antoine Griezmann y se le vio mucho más activo que en otros encuentros.

Una actuación que ilusiona a buena parte del barcelonsimo. Sin embargo, no son pocos los que apuntan que, por mucho que este tipo de episodios centren ahora la atención de la prensa y del entorno, Leo tiene ya más que decidido que al final de la temporada hará las maletas.

Leo Messi
Leo Messi

Joan Laporta mueve ficha

Algo que Joan Laporta, uno de los candidatos a ganara las elecciones presidenciales en el Barça, quiere evitar a toda costa. El abogado y su entorno ya le han hecho saber a Leo que van a hacer todo lo posible para que se quede. Sabe Laporta, que tiene una excelente relación con el de Rosario, que el club no encontrará un jugador mejor que Messi en el mercado, y que si se monta un buen proyecto, Leo podría quedarse.

Pero el abogado catalán no quiere supeditar precisamente todo su proyecto a la decisión del capitán. Es por eso que su entorno ya está moviendo ficha en varios sentidos. Por un lado, tras intentar convencer a Pep Guardiola para que regresara al Camp Nou, parece que ahora es Jürgen Klopp el técnico que quiere atar Laporta para su nuevo Barça.

“De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta” apuntó Eduardo Inda hace apenas unos días en El Chiringuito.

Joan Laporta
Joan Laporta

Por otro lado, empiezan ya a aparecer nombres como el de David Alaba, que acaba contrato en junio y que podría ser también una de las bazas electorales de Joan. Sin embargo, el nombre que pone los pelos de punta a más de uno en el entorno barcelonista y que el abogada catalán tiene en mente por si Messi opta por hacer las maletas no es otro que el de Kylian Mbappé.

Mbappé, el sustituto de Messi

Es más que evidente que Mbappé va a salir del PSG tarde o temprano. El delantero, por muy agradecido que esté a Nasser Al-Khelaïfi por haberlo fichado hace años y convertido en una estrella, quiere salir de la liga francesa e ir a parar a un club top de una liga top.

El Real Madrid, el Liverpool y el Bayern de Múnich, entre otros, ya le han dejado caer que, en el momento en el que empiece su operación salida, empezarán ellos una ofensiva para hacerse con sus servicios.

Laporta sabe muy bien que las arcas del Barça no pasan precisamente por su mejor momento. Pero teniendo en cuenta que cuando Leo haga las maletas el club tendrá 100 millones de euros por año más (eso es lo que cobra en bruto el argentino), el contrato que le propondrán a Mbappé será igual o mejor que el que le llegará de las oficinas del Madrid o del Liverpool.

Además, el Barça podría meter en la operación Mbappé a jugadores como Griezmann o Dembélé, jugadores que encajarían perfectamente en un PSG que tendría de nuevo a dos héroes nacionales en sus filas.

Obviamente Laporta sabe que no será nada fácil lograr que el heredero del ‘10’ de Messi sea Mbappé, pero el abogado catalán no pierde la esperanza. Como tampoco la pierde a la hora de intentar convencer a Leo de que su mejor opción pasa por quedarse y seguir liderando el nuevo proyecto.