Xavi Hernández llega con un fichaje que desatará la guerra civil en el Barça

El ex capitán del Barça Xavi Hernández y Víctor Font trabajan en la incorporación de un nombre que no estará exento de polémica

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona van tomando posiciones. A falta de conocer sobre qué fechas se podrán celebrar los comicios, algunos ya han dejado claras sus intenciones de coger las riendas del club. Uno de ellos es Víctor Font, que no descansa en el diseño de su candidatura. Y recientemente deslizó un nombre que gustará a muchos, pero que a otros tantos no les ha hecho ni una pizca de gracia.

Mientras el ex presidente Joan Laporta no confirma su precandidatura, el favorito hoy por hoy para relevar a Josep Maria Bartomeu es Víctor Font. El empresario hace meses que ha puesto en marcha su proyecto. Las llamadas y los mensajes van y vienen, y poco a poco va confeccionando la estructura que quiere instaurar en el club. Un plan que explicó en un encuentro virtual con los seguidores.

Xavi Hernández es la apuesta fuerte de Víctor Font

Su buque insignia es, sin duda, Xavi Hernández. Es su apuesta para el banquillo culé. Espera que sea el nuevo Johan Cruyff y el nuevo Pep Guardiola. Y según asegura Font, su proyecto no pasa por otro camino que no sea la destitución de Ronald Koeman y la entrada de Xavi como entrenador. Pese a su escueta experiencia en Qatar, Víctor confía plenamente en egarense.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Mientras tanto, señaló que está trabajando en convencer a Joan Vilà y Albert Benaiges para que se responsabilicen del fútbol formativo: «Joan Vilà y Albert Benaiges son parte de la estructura de fútbol base que tenemos en mente».

Font y Xavi trabajan en convencer a Jordi Cruyff

Pero atención al nombre que soltó y que, según aseguró, está intentando convencer junto a Xavi Hernández. Se trata de Jordi Cruyff, que entraría a formar parte del grupo de Font en la dirección deportiva. «Jordi Cruyff es uno de los sueños de Xavi para la dirección deportiva. Le estamos convenciendo», señaló.

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff

Una figura que ha generado cierta controversia en el entorno culé. Porque son pocos los que confían en las capacidades del hijo de Johan para llevar la dirección deportiva del club azulgrana. Y de sobras es conocida la división que existe en el entorno del club entre los ‘cruyfistas’ y los ‘nuñistas’.

Un nombre que genera división

Y no solo entre la afición: también en el seno del club. Un escenario en el que, si aterriza Jordi Cruyff, se podría desatar una guerra civil. El ex jugador estará en el punto de mira desde el primer día. Siempre y cuando, claro está, Font gane las elecciones.

Y ojo, porque puso otro nombre sobre la mesa. El precandidato afirmó que también están trabajando en recuperar a Carles Puyol para que se incorpore a la estructura del club. Haré todo lo posible para que un talento como Puyol vuelva al club. Debes ser un activo para el Barça durante los próximos años», opinó.

Carles Puyol y Leo Messi
Carles Puyol y Leo Messi

Los otros planes de Víctor Font

En otro orden, Font también criticó el poco tiempo que tienen para crear las precandidaturas. “Es complicado crear una candidatura, no entiendo cómo se puede hacer una en cuatro meses».

Además, se refirió al Espai Barça, señalando que será difícil llevar a cabo lo previsto, pero que tiene un plan para sacarlo adelante y que la economía del club sufra lo menos posible.  «Es probable que no se pueda hacer con los planes previstos. Con nuestra estructura lo podremos sacar adelante y seguiremos compitiendo para ganar Champions«, concluyó.