Joan Laporta logra el “sí” del jugador del Bayern de Múnich

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta consigue la atención de este crack del Bayern de Múnich

Joan Laporta
Joan Laporta

La etapa de David Alaba en el Bayern de Múnich se acerca a su final. El crack austríaco termina su contrato con el conjunto bávaro en junio de 2021 y actualmente las negociaciones por su renovación están completamente rotas. Algo que ha generado gran expectación entre varios grandes de Europa, al ser agente libre el próximo verano y poder empezar a negociar con cualquier club a partir de enero. Y el precandidato a las elecciones del FC Barcelona Joan Laporta ya ha movido hilos para tener una opción sobre el lateral si consigue asumir la presidencia del club culé.

Alaba estaba en plenas conversaciones con el Bayern por su renovación. Sin embargo, la última oferta de los alemanes no ha convencido al futbolista  por puros aspectos económicos. Algo que ha terminado con la paciencia de los responsables germanos y ha dinamitado las negociaciones.

Negociaciones rotas entre Alaba y el Bayern de Múnich

“Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, empezó comentando Herbert Hainer, presidente del Bayern al medio alemán BR.

Sin embargo, esta propuesta no ha satisfecho al austríaco. “No escuchamos nada de él hasta el sábado. Nuestro director deportivo, Hasan Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta“, añadió.

Un escenario que ha despertado el interés por Alaba de varios grandes de Europa. Y es que no todos los días se puede contratar a coste cero a un crack de 28 años y de su calidad. Y no solo clubes. Entre los que han tanteado su entorno figura Joan Laporta.

David Alaba
David Alaba

Alaba escuchará una oferta del Barça

El abogado y aspirante a la presidencia del club ha comunicado al agente de futbolista Pini Zahavi sus intenciones de asaltar el trono culé. Y le ha pedido que, en caso de conseguirlo, escuche la oferta que tendrá para él. El agente, por su parte, no ha confirmado que vaya a aceptar cualquier propuesta, pero Diario Gol puede confirmar que Zahavi ha aceptado sentarse a escuchar las ofertas que puedan llegar del Barça.

Una Alaba que sería un gran refuerzo para el conjunto azulgrana, pues al margen de ser un relevo a la altura de Jordi Alba, puede jugar también en el centro de la defensa y en el medio centro defensivo, donde Gerard Piqué y Sergio Busquets están más cerca que lejos de su final en el Barça.