Joan Laporta lo echará si pone un pie en el Barça: peso pesado en la calle

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta ya tiene decidido cuál será su primer descarte si gana las elecciones

Joan Laporta
Joan Laporta

Sergio Busquets es uno de los jugadores que más retratado está saliendo esta temporada. El de Badia del Vallés no ha empezado con buen pie. E inevitablemente empieza a cercarse a la rampa de salida. Será el primer descarte de Joan Laporta si el abogado se convierte en el nuevo presidente del Barça.

Ronald Koeman le ha dado ya un par de toques de atención. Uno fue el pasado miércoles, en el choque de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana se enfrentaron a la Juventus de Turín. Pero en un partido tan importante, Koeman dejó al canterano en el banquillo. Y si salió al descanso fue solo por la lesión de Araujo.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Koeman da un toque de atención a Sergio Busquets

El segundo toque de atención ocurrió este sábado, en el encuentro disputado contra el Alavés en Mendizorroza. El técnico holandés le devolvió la titularidad de la que ha gozado casi todo lo que llevamos de temporada. Pero en el descanso lo sustituyó por Miralem Pjanic.

El motivo de estas decisiones del míster no han más que responder a lo que está dejando Busquets esta temporada. Está muy alejado de su mejor nivel. Protagoniza pérdidas constantes y está más que lento sobre el terreno de juego.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Busquets se acerca a la rampa de salida

Un estado de forma pésimo al que hay que sumar que ya pasa de los 32 años, y que dependiendo del candidato que gane las elecciones a la presidencia del Barça, le pondrá de patitas en la calle. El nuevo mandatario será clave en su continuidad. Y si al trono llega Joan Laporta, será uno de los primeros descartes de cara al nuevo ciclo, según ha podido saber Diario Gol.

Hay quién incluso habla de su posible destino. En Inglaterra deslizan medios como el Mirror que Pep Guardiola lo ha propuesto en más de una ocasión a los dirigentes del club británico. Y si el de Santpedor sigue allí el próximo curso, podrían intentar llevarse al de Badia, una de las apuestas con éxito de Pep en su etapa en el Barça. Los citizens aprovecharían para cerrar una operación que iría en la línea de las salidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, en las que el Barça ha facilitado el traspaso renunciando a un pago por el fichaje con tal de librarse de los sueldos más altos de la plantilla. Y es que hay que tener en cuenta que Busquets es el tercer jugador mejor pagado del equipo.