La conversación secreta de Zidane con David Álaba

El entrenador del Real Madrid hace una promesa al futbolista del Bayern

David Alaba
David Alaba

El Real Madrid ha pasado a la acción. Tras ver como se desbarataban algunos fichajes clave anotados en la agenda blanca –Pogba, Lewadowski, Laporte, Aubameyang o Verratti, entre otros–, el club que preside Florentino Pérez ha decidido poner toda la carne en el asador para converncer a David Álaba, el gran objetivo del Madrid este verano. Para ello, Zinedine Zidane también ha asumido una cuota de protagonismo.

El entrenador francés, muy respetado y admirado en el mundo del fútbol, descolgó el teléfono y marcó el número de Álaba. Zizou se interesó por la situación del jugador y trató de tener una charla distendida con él. Al mismo tiempo, le recordó que el Bayern es un gran club y Ancelotti un excelente entrenador, pero que en Alemania ya ha tocado techo y que fuera había retos muchos más ambiciosos. Le puso como ejemplo el salto que el propio Zidane dio cuando dejó la Juventus para incorporarse al Real Madrid. También le costó, pero resultó siendo un éxito.

La frase clave de Zizou

«Hay jugadores que dan el salto y luego les sale mal, pero hay algunos que están llamados a ser importantes y ese es tu caso, David», espetó Zizou en palabras aproximadas y en su inglés de circunstancias, según cuentan a GOL fuentes muy próximas al francés. El técnico vino a decirle que tendría minutos y que no se preocupase por la posición porque jugaría en su sitio, pero que ayudaría también en otros puestos debido a su polivalencia.

Álaba tiene la pelota en su tejado. Sabe que el Madrid está dispuesto a pagar mucho dinero por él y a darle un salario bastante más elevado al que percibe en el Bayern. Además, y esta era la función de Zidane, empieza a ser consciente que los retos deportivos que le esperan en la Liga española son mucho más apasionantes que los que tiene en Alemania, donde ya lo ha ganado todo.