Messi denuncia el drama económico del Barça: cambian avión por autobús porque no hay dinero

El capitán del Barça Leo Messi y el drama económico que se vive en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi no es un tipo que viva precisamente alejado de la realidad del Barça. De hecho, es esa realidad, cada vez más dura, la que ha provocado que el capitán tenga serias dudas de si segur o no a partir de la temporada que viene.

Sabe muy bien Leo que el club catalán pasa quizás por uno de sus peores momentos a nivel económico. Es cierto que el coronavirus, el hecho de que no pueda acudir público al Camp Nou y que el Museo del Barça esté cerrado ha provocado muchas pérdidas en el club.

Pero ojo también es cierto que eran muchos los que avisaban ya antes de la pandemia que, vistos los contratos y las fichas de muchos jugadores, llegaría un momento en el que las arcas se vaciarían.

Messi y el drama económico del Barça

Algo que ha sucedido antes de los previsto debido a la llegada del virus y sus consecuencias. La situación es tan dramática que, ojo, el Barça decidió viajar hasta Huesca en autobús.

Barça Bus
Barça Bus

En anteriores ocasiones el equipo se había desplazado hasta la ciudad aragonesa en avión pero hacerlo en autobús ha derivado en un ahorro de 30.000 euros, como apunta el periodista de TV3 Xavi Campos.

Un ejemplo más que evidente de que, como Messi ha denunciado ya en varias ocasiones, el drama en el Camp Nou no es menor. Ya en su entrevista reciente el argentino dejó muy claro que el club estaba muy mal y que iba a ser muy difícil volver a recuperarse económicamente.

Detalles como el hecho de viajar en autobús no han pasado desapercibidos en una plantilla que ya ha visto cómo el club ha optado por un aplazamiento en muchos de los sueldos. Desde luego, por mucho que todos los precandidatos hablen de proyectos y de futuro, la realidad en el Camp Nou es mucho más dura de lo que el club expone.