Klopp se reúne con Joan Laporta por Skype: decisión tomada

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp y su futuro vinculado al nuevo Barça de Joan Laporta

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Todos y cada uno de los precandidatos a la presidencia del Barça, Joan Laporta incluido, están dejando muy claro en sus presentaciones y en sus entrevistas que lo que necesita el conjunto azulgrana para darle la vuelta a la situación es recuperar la ilusión.

Y eso pasa por, entre muchas otras cosas, acertar a la hora de configurar un nuevo proyecto. El Barça actual no es un equipo ni que ilusione, ni que juegue bien ni que, sobretodo, puede aspirar a ganar ningún título. Algo que hacía décadas que no sucedía en el Camp Nou.

Es por eso que una de las figuras que más está dando de qué hablar de cara al futuro es la del próximo entrenador azulgrana. Y es que, por mucho que todos los precandidatos muestren cierto grado de respeto hacia Koeman, es de sobras conocido que el holandés tiene fecha de caducidad.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Es cierto que el nombre de Xavi Hernández ha centrado buena parte de la atención del barcelonismo en las últimas semanas. Víctor Font ha dejado muy claro que el ex capitán del Barça es una de sus bazas electorales.

En este sentido Laporta se ha mostrado más prudente y ha preferido no dar nombres. Sin embargo, parece ser que el abogado catalán ya ha ido poco a poco contactando con una serie de nombres para sondearlos.

Klopp y su futuro en el Barça de Laporta

Obviamente ha hablado también con Xavi, con el que tiene una excelente relación. Pero no es el único. También ha habido llamadas informales a través de Skype con técnicos como Jürgen Klopp o Julian Nagelsmann, dos técnicos que Laporta ve cómo más que válidos para su proyecto en el Camp Nou.

Sobre todo en el caso del entrenador del Livepool. Cuentan que Laporta considera que Jürgen sería una de las mejores armas que tendría en su momento para convencer a Leo Messi para que se quedara en el equipo catalán.

Eso sí, en las diversas conversaciones que han mantenido los dos entornos, Klopp ha dejado muy claro que su decisión ahora es la esperar a ver cómo acaba la temporada con su Liverpool.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El germano sabe que el ecosistema que tiene montado en Anfield le va como anillo al dedo, donde es alabado casi como un dios (y con razón viendo los éxitos logrados) y donde tiene una plantilla hecha a su gusto.

Es por eso que, al menos de momento, no quiere dar un paso en falso. Ojo, no niega la posibilidad de recalar en el Camp Nou siempre que Laporta cumpla su palabra y le dé libertad total de movimientos, pero tampoco niega la posibilidad de seguir en Anfield. La decisión es, de momento, esperar.

Por su parte, Nigelsmann sí que se ha mostrado mucho más predispuesto a dejar el banquillo de su Red Bull Leipzig para recalar en el Camp Nou y desplegar ese fútbol tan vistoso que está maravillando a muchos en la Bundesliga. Todo ello con un Xavi que también sigue a la espera de ver el resultado de unas elecciones en el Barça que, desde luego, de una manera u otra, marcarán el devenir deportivo de la entidad. De ahí que Laporta sondee varias opciones.