Joan Laporta negocia con el sustituto de Sergio Busquets

El precandidato catalán Joan Laporta mueve ficha para cerrar la llegada de un nuevo pivote a su futuro Barça

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Joan Laporta es uno de los precandidatos mejor situados de cara a convertirse en el nuevo presidente del Barça. De hecho, las encuestas le dan una amplia mayoría. Un Laporta que se ha mostrado muy moderado en todas y cada una de las entrevistas que ha hecho hasta el momento a la hora de hablar de fichajes.

En todas y cada una de ellas, siempre que se le ha preguntado por nombres, ha dejado uy claro que no va a nombrar a nadie por dos motivos. El primero para no desestabilizar aún más al vestuario azulgrana, y el segundo para no elevar aún más el precio de los jugadores que sí que tiene en mente.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta y el sustituto de Sergio Busquets

Y es que el catalán sabe que hay una serie de posiciones que necesitan un refuerzo cuanto antes. Una de ellas es la de Sergio Busquets. Un Busquets que afronta ya la etapa final de su carrera y que, como se está viendo este año, está muy lejos de su mejor versión.

Es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla (ojo, por méritos propios) y uno de los más queridos por la afición, que siempre ha visto en él a un tipo trabajador, sin ganas de polémicas y que nunca ha levantado la voz más de lo necesario.

Sin embargo los años pasan y Busquets ya no está para jugarlo todo o para hacer frente a equipos muy físicos. Es por eso que Laporta ya está negociando de forma informal con uno de los pivotes que más está llamando la atención en la Liga, el argentino Guido Rodríguez.

El del Betis tiene ya 26 años y lleva más de un año en el conjunto andaluz, donde ha podido coger el ritmo a la competición española. Laporta ve en él a un fichaje acertado teniendo en cuenta que tiene calidad y, sobretodo, que no es precisamente caro. Su valor de mercado según Transfermarkt es de tan sólo 15 millones. Viendo cómo están las arcas culés, parece una llegada tan necesaria como atractiva.