Haaland no quiere fichar por el Real Madrid si está Zidane

El delantero noruego del Borussia Dortmund no contempla el Real Madrid de Zidane como una opción de futuro

Earling Haaland
Earling Haaland

Si hay un jugador que ha destacado en este 2020, ese ha sido Erling Haaland. El noruego nacido en Leeds por accidente ha sido una de las revelaciones del mundo fútbol. Y el 2021 se presenta como un año crucial en su futuro.

El delantero ya destacó en el RB Salzburg, lo que le permitió dar el salto al Borussia. Y pese a que hubo dudas sobre si mantendría su olfato goleador en el club alemán, Haaland ha dejado claro que es un futuro Balón de Oro con todas las letras.

Haaland revienta récords

Erling suma 39 goles que ha marcado en 37 partidos a lo largo de este año 2020, que le han valido para alzarse con el premio Golden Boy 2020 que otorga el diario italiano Tuttosport. Y ello le convierte en el deseo de la mayoría de los grandes de EuropaReal Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus de Turín, entre otros, tienen al delantero en su agenda. Es, junto a Kylian Mbappé, el futbolista más prometedor del Viejo Continente

Earling Haaland
Earling Haaland

Un Haaland que, según explicó su agente, Mino Raiola, a Josep Maria Minguella, tiene una cláusula en su contrato muy atractiva para los peces gordos. Y es que cuando el Borussia llegó a un acuerdo con el jugador, firmaron un artículo que le permitiría salir por 75 millones de euros el próximo mercado estival, que sumados a los 20 millones que reclamaría Raiola a modo de comisión, hacen de Haaland un fichaje galáctico de menos de 100 millones de euros. Y Florentino Pérez anda con las antenas puestas.

Haaland no quiere saber nada del Real Madrid

No obstante, si hay un club al que hoy por hoy Haaland no iría bajo ningún concepto, es el Real Madrid. Y el motivo es claro y sencillo.

El crack solo saldría de la Bundesliga si es manteniendo el status de fijo indiscutible del que goza en el Borussia. Y eso no lo tendría en el Santiago Bernabéu. No mientras Karim Benzema y Zinedine Zidane estén en nómina.

Porque el ariete francés es el intocable y protegido del míster. Y el técnico no dará protagonismo a un delantero centro que no sea su compatriota.