Este es el terrible plan de fichajes del Barça para enero

Los dos nombres que suenan como fichajes para el Barça en el mes de enero

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Cuando empezó la temporada no fueron pocos los que aseguraron en el Camp Nou que iba a ser un curso de transición. Teniendo en cuenta que todos en el Barça ya sabían que Leo Messi se iba a marchar en verano y que llegaría tarde o temprano un nuevo presidente con un nuevo proyecto, Ronald Koeman tenía un año complicado por delante.

El tiempo ha demostrado que está siendo una de las temporadas más irregulares de los culés en muchos años. A un partido bueno le siguen dos o tres malos, y Koeman no esta sabiendo dar con la tecla ni con el once ni, sobre todo, con el sistema.

En este sentido, son muchos los que consideran que el Barça debe lanzarse este próximo mercado de invierno a por una serie de fichajes. El problema es que, al menos hasta la fecha, el plan es terrible.

El drama en el Barça

Entre otras cosas porque las elecciones tendrán lugar en medio del mercado de enero, por lo que el presidente elegido tan sólo tendrá unos días para tomar una serie de decisiones.

Memphis Depay
Memphis Depay

Los dos nombres que están encima de la mesa ahora son los mismos que en los últimos días de mercado en verano: Memphis Depay y Eric García. El holandés sigue siendo un capricho de un Koeman que quiere que el equipo fiche a un ‘9’ pero que, a su vez, insiste en el jugador del Lyon, que no es precisamente un hombre puro de área.

En cuanto al central del Manchester City, es evidente que un nuevo defensa le iría de maravilla a Ronald viendo el pésimo nivel que están mostrando Lenglet y Umtiti y que están siendo Mingueza y Araujo (los dos estaban en el Barça B el año pasado) los que le estén sacando las castañas del fuego, a veces con más acierto que en otras. Sin embargo, García no es que sea un central de primerísimo nivel.

Dos fichajes que en ningún caso mejorarán la plantilla y que, además, para que lleguen los dos, el Barça debería desprenderse de jugadores como Braithwaite o Junior Firpo, que no es que tengan un valor de mercado precisamente alto. El drama que se va a encontrar el presidente entrante será de los gordos.