Lista de exigencias de Zidane a Florentino Pérez: no quiere a Haaland, cuatro fichajes, despidos, niños mimados del ‘presi’, chivatos y el traidor

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane termina el 2020 reforzado en el puesto y define la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses

Florentino Pérez y Zinedine Zidane
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El Real Madrid de Zinedine Zidane sumó este domingo tres puntos que sitúan al equipo merengue en lo alto de la clasificación empatado a 29 puntos con el Atlético de Madrid. Y todavía tienen que disputar un partido más que los colchoneros.

Una situación que refuerza el papel de Zidane en el Real Madrid. De estar cuestionado y en la cuerda floja en la Champions League ha pasado a clasificar al equipo como primero de grupo en la máxima competición continental y a devolver al equipo al, aunque compartido, liderato. El panorama ha dado un giro radical de 180 grados. Y el técnico ha recuperado el crédito.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane y Florentino Pérez marcan el camino a seguir

Ahora se acerca el ecuador de la temporada con el mercado invernal de fichajes. Un momento en el que tocará hacer balance de lo recorrido hasta ahora, definir la estrategia de aquí a final de temporada y poner las bases del próximo curso, algo necesario para no llegar al mercado estival con los deberes por hacer. Sobre todo en tiempos de pandemia del COVID-19, en el que los clubes deben ir con pies de plomo en sus operaciones.

Una carpeta, la 2020-21, en la que ZZ ya ha metido mano. En caso de seguir al frente del equipo, ya ha dejado claro a Florentino Pérez una serie de exigencias para la plantilla de la temporada que viene. Y en Diario Gol conocemos por donde van esas directrices.

Zidane no quiere a Haaland

Una de ellas tiene que ver con la contratación de Erling Haaland o cualquier delantero centro. No quiere arietes. Karim Benzema es intocable y no quiere competencia para su compatriota.

Karim Benzema anota contra el Éibar
Karim Benzema anota contra el Éibar

“Para mí Benzema es el mejor delantero francés de la historia. Lo está demostrando. Lleva más de 500 partidos y al final su palmarés lo demuestra. Para mí sí es el mejor, está clarísimo. Es un jugador más hecho y no es un ‘9’ puro puro. No tiene solo el gol en la cabeza y eso es lo que a mí me gusta”, comentó el míster en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Athletic Club, en lo que fue un mensaje con copia para la planta noble.

Aunque ello no quiere decir que no quiere fichajes. Porque los ha pedido. Y son cuatro.

Cuatro fichajes

De entrada, Zidane reclama un defensa de cierto nivel como tercero de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Siempre y cuando el de Camas siga en el Real Madrid. En caso de que salga exige que ese central sea un líder contrastado que haga nueva pareja con su compatriota. No considera que Nacho Fernández tenga categoría para cubrir ese rol. Y mucho menos Eder Militao, un fichaje que nunca pidió a Florentino Pérez y en el que nunca ha tenido confianza.

También pide dos refuerzos para la medular. Un relevo para Casemiro, que actualmente no tiene sustituto natural, y otro que cubra el puesto de Luka Modric. Un centrocampista más ofensivo que sea el relevo generacional en caso de que el croata no renueve (como Ramos, tiene contrato hasta junio de 2021) o un sustituto que permita a Zizou reservar a Luka para las citas importantes.

El cuarto fichaje lo reclama para la banda derecha del ataque. Un jugador que complete el tridente con Eden Hazard y Karim Benzema. Un futbolista del perfil de Kylian Mbappé o Mohamed Salah.

Niños mimados y chivatos

Y mientras estos entran, Zidane ha abierto la puerta a otros cracks. El galo solicita pone en la rampa de salida a dos de los niños mimados del presidente y que son su ‘correveidile’. Estos son Vinícius Jr, con el que recomienda una cesión, y Martin Odegaard, al que ve bastante verde para su Real Madrid.  Y tampoco las tiene todas con Rodrygo, del que opina que es demasiado intermitente.

ZZ puede convivir con todos ellos, pero prefiere plantillas cortas y que sus puestos los ocupen los refuerzos que pide.

Un “traidor”

La puntilla la pone Isco Alarcón, un futbolista que hace tiempo que no cuenta con la confianza de Zidane. El míster ya dio luz verde a su salida el pasado verano y no ha cambiado de opinión. E Isco, ese jugador del que Juan Luis Galiacho dijo que tiene “dobleces como persona y al que consideran un “traidor” en el vestuario, no forma parte del proyecto que quiere Zidane.