Florentino Pérez va con el Barça en la Champions (y te contamos por qué)

Al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le conviene que el Barça supere la eliminatoria de octavos de la Champions League contra el PSG

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Este lunes se decidió la suerte de los 16 equipos que participarán en los octavos de final de la Champions League. Y el plato fuerte, con permiso del Atlético-Chelsea, será el FC BarcelonaParis Saint-Germain. El equipo que está sonando como el próximo destino más probable de Leo Messi será el rival de los blaugrana en la Liga de Campeones.

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Champions League 2020-21:

Borussia Mönchengladbach – Manchester City

Lazio – Bayern de Múnich

Atlético de Madrid – Chelsea

RB Leipzig – Liverpool

Porto FC – Juventus de Turín

FC Barcelona – Paris Saint-Germain

Sevilla – Borussia Dortmund

Atalanta – Real Madrid

A Florentino Pérez le conviene que pase el Barça

Un Barça-PSG del que estará muy pendiente Florentino Pérez. Y ojo, porque hay un equipo que le conviene que pase la eliminatoria. Y ese es el eterno rival: el Barça.

El motivo es sencillo. Kylian Mbappé, uno de los máximos pretendidos por el Real Madrid desde hace tiempo. El sobre en el que el presidente quiere construir la próxima delantera del conjunto blanco.

Un Mbappé que se encuentra en un momento clave en su carrera. Tiene contrato hasta junio de 2022 y ya comunicó a Nasser Al-Khelaïfi y compañía que quería salir el próximo mercado estival.

Pero el dirigente del club y el director deportivo, Leonardo, quieren seguir contando con sus servicios. Lo consideran una pieza clave del proyecto con el que llevan tiempo persiguiendo la Champions League. Y se conoce que llevan semanas moviendo hilos para renovarlo antes de que sea tarde.

La eliminación del PSG sería el detonante de la salida de Mbappé

El jugador no ha descartado estampar su firma en una renovación y quedarse en el PSG, lo que obligaría al Madrid a renunciar a sus servicios por una buena temporada. Y el dinero que le ofrezcan tendrá mucho que ver en su decisión final. En la prensa francesa recogen que pretende cobrar más que Neymar y llegar a los 40 millones de euros por temporada.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero también pesará el aspecto deportivo. Porque Mbappé quiere ganar títulos que le ayuden a consolidarse como el mejor del mundo. Y si el PSG cae eliminado en los octavos de final, podría ser la nota definitiva para que Mbappé decida hacer las maletas y rechazar cualquier oferta de los galos. Por mucho que le paguen, no que quedará en un equipo que huele a eterno perdedor.