El judas del Barça: ofrece su fichaje a Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene sobre la mesa el fichaje de este crack del Barça

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Ansu Fati es uno de los valores más preciados del FC Barcelona. El joven futbolista formado en la Masia es uno de los jugadores con más proyección en Europa y en todo el mundo. Pero pese a renovar su contrato hace menos de un año, su situación contractual genera dudas. Y sentarte a renegociar su acuerdo con el club culé debería ser una de las primeras tareas del futuro presidente del Barça si no quiere que su agente, Jorge Mendes, perpetre una traición.

Ansu Fati renovó su contrato con el club azulgrana el pasado 5 de diciembre de 2019, llegando a un acuerdo hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. No obstante, este contrato contiene algunas cláusulas que no todas las partes interpretan de igual manera.

Ansu Fati
Ansu Fati

El contrato de Ansu Fati genera dudas

Desde el club consideran que la renovación contiene dos años fijos y otros dos opcionales acordados. No obstante, Jorge Mendes niega que existan esas dos temporadas de más, lo que dejaría un contrato que expira en junio de 2022. Es decir, si el agente tiene razón, Ansu Fati podría negarse a ampliar su compromiso y presionar para salir el curso que viene a un precio low cost o en año y medio a coste cero.

Además, Jorge Mendes podría basarse en la normativa de la FIFA, que señala que “los jugadores menores de 18 años no pueden firmar un contrato de profesionales de una duración mayor de tres años”, y que “no se acepta cualquier cláusula de un periodo mayor”. Y es que teniendo en cuenta que Ansu renovó cuando tenía todavía 17 años, su contrato solo tendría validez hasta 2022.

El Barça se acoge a la normativa de la Liga

El club culé, por su parte, se acoge a la excepción que marca la normativa y que apunta que “cualquier otro contrato de una duración distinta se permitirá solamente si se ajusta a la legislación nacional”. Porque en España sí se permiten contratos más longevos, lo que daría validez a esos dos años opcionales.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Pero para ahorrarse posibles litigios y por el buen del futuro del club, lo mejor es que el nuevo presidente aclare cuanto antes la situación de Ansu Fati. Ya fue suficientemente doloroso, ridículo y vergonzoso que Josep Maria Bartomeu amenazara a Leo Messi con llevarlo a los tribunales cuando el de Rosario quiso salir el pasado verano. Como para vivir otro episodio similar con un jugador del que se espera que dé muchas alegrías al barcelonismo.

Mendes mueve ficha con Ansu Fati

Pero ese no es el único motivo por el que es imperativo que se aclare el futuro de Ansu. Porque el jugador no se irá de repente.  Su deseo es quedarse en el Camp Nou durante muchos años.

Jorge Mendes
Jorge Mendes

Pero Jorge Mendes no entende de sentimentalismos. Y ya ha ofrecido su fichaje a varios grandes de Europa. Entre ellos el Real Madrid. Le ha puesto a Florentino Pérez sobre la mesa el fichaje del ariete. El presidente ya sabe que Mendes está abierto a negociar. Aunque ello signifique una traición al más puro estilo Judas.

Y atención, porque el objetivo de Mendes no pasa por llevarse a Fati a la capital sí o sí. Ojo, que si tiene que hacerlo, lo hará. Pero las intenciones Mendes pasan más por generar un escenario de presión para los culés y conseguir otra mejora de contrato a la altura de los mejores cracks. Porque cuanto más gane Ansu Fati, más ingresará Mendes.