Joan Laporta asalta el fichaje apalabrado de Florentino Pérez

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta mete mano a uno de los pretendidos por Florentino Pérez para el Real Madrid

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta sigue trabajando en su proyecto para asaltar la presidencia del FC Barcelona. Y ha puesto en marcha la maquinaria para llevarse a un pretendido de Florentino Pérez. Se trata de David Alaba, cuya etapa en el Bayern de Múnich se acerca a su fin.

El austríaco tiene contrato con los bávaros hasta junio de 2021. Y las negociaciones por su renovación se encuentran en dique seco.  

“Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, reveló hace unos días Herbert Hainer, presidente del Bayern al medio alemán BR.

David Alaba
David Alaba

Negociaciones en stand by

Una propuesta que no tuvo respuesta y que ha llevado las conversaciones a un punto muerto. “Nuestro director deportivo, Hasan Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta“, añadió.

Un panorama que tiene al acecho a varios grandes de Europa. Y entre ellos el Real Madrid.

Joan Laporta consigue la atención de David Alaba

El jugador de 28 años sería un refuerzo de lujo para los blancos. Puede jugar en el lateral zurdo, en el centro de la defensa o en el mediocentro defensivo, relevando a un Marcelo que tiene pie y medio fuera del club, así como dar descanso a los centrales o a Casemiro.

Pero los blancos no son los únicos que van tras sus servicios. Joan Laporta anda apretando el acelerador para conseguir un trato de favor del jugador y su representante, Pini Zahavi. Laporta no puede presentar una oferta en firme. Y el agente no se sentará a negociar con nadie que no tenga poder en el Barça o en otro club. Pero el precandidato ha conseguido que, si sale elegido presidente, Zahavi se siente a escuchar la propuesta que tiene para el crack.