Iniesta vuelve al Barça

El ex capitán culé avaba de ser operado en Barcelona y estará de baja los próximos 4 meses

Andrés Iniesta ex jugador del Barça
Andrés Iniesta ex jugador del Barça

El FC Barcelona venció en el Camp Nou a la Real Sociedad (2-1), en el partido correspondiente a la jornada 19, adelantada a causa de la Supercopa de España en la que participan ambos equipos. Jordi Alba (31‘) y Frenkie De Jong anotaron para el Barça, mientras que Willian José (27‘) lo hizo para los de Imanol Alguacil.

Barça-Real Sociedad
Barça-Real Sociedad

Un choque que ha llegado en una semana en la que la actualidad blaugrana ha estado marcada por el último impacto de Joan Laporta. Esa enorme pancarta que apareció colgada en un edificio cercano al Santiago Bernabéu de la precandidatura del abogado catalán. Un golpe de efecto que ha proporcionado más de 1.000 millones de visualizaciones en las redes sociales, según apuntaron desde la organización del ex presidente.

Laporta toma Madrid

Un acto en el que se Laporta deja claro que llega con todo a estas elecciones, y no con la debilidad que mostró en los comicios de 2015. Laporta ‘is back’.

Joan Laporta
Joan Laporta

Otros como Víctor Font intentan aprovechar el rebufo, respondiendo a Joan con la simulación de la afrenta que mandó Pep Guardiola a José Mourinho en 2011, antes de la ida de las semifinales de la Champions League, cuando el catalán le soltó al luso que era el “puto amo en la sala de prensa”. “Escucha, Joan. Estoy viendo esto de la pancarta y la verdad es que en estos temas eres el puto amo. Pero con pancartas, ni ganaremos la Champions, ni haremos un estadio nuevo, ni resolveremos el problema de deuda del club. Por lo tanto, a contrastar proyectos y nos veremos el día 24”, dijo Font en las redes.

Joan Laporta toma la delantera en la carrera por la presidencia del Barça

Pero ni con mensajes como este parece que conseguirán Font y el resto de precandidatos evitar que Laporta les adelante a velocidad de vértigo. Al menos en cuestiones de impactos. Luego el socio decidirá, pero el partido de la campaña se lo lleva el ex mandatario. Y ojo, porque el show acaba de empezar. Laporta tiene preparadas algunas más para las próximas semanas que se irán desvelando a su debido tiempo.

Además, Laporta no le faltarán nombres. Y en las últimas horas está trabajando en sumar un actor a su proyecto que le hará ganar muchos enteros.

Andrés Iniesta se opera en Barcelona

Se trata de Andrés Iniesta. El jugador manchego tiene contrato con el Vissel Kobe hasta junio de 2021. Pero está por ver si renueva más allá de esa fecha. Andrés acaba de ser operado en Barcelona por una lesión en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió en el último partido de la Liga de Campeones de Asia y se espera que esté unos 4 meses de baja.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Un duro golpe para el centrocampista de 36 años que podría acercarle de nuevo al Camp Nou. Si Laporta gana las elecciones e Iniesta quiere, vuelve al Barça.

Laporta le hace un sitio a Iniesta en su proyecto

Andrés ya sabe que si Laporta se convierte en el nuevo presidente, habrá un sitio reservado para el ex capitán cuando decida colgar las botas. Un puesto en el staff del club formando parte del equipo del fútbol formativo. Pocos como el de Albacete conocen tanto la Masia. Y Laporta ya le ha dicho a Iniesta que le en su equipo.

Joan Laporta
Joan Laporta

Además, el ex mandatario cuenta con el aliciente de que Anna Ortiz y el jugador acaban de abrir una tienda de Mikakus en Barcelona, la segunda en el mundo después de abrir otra en Japón, y podrán estar más cerca del negocio para cuidar de él durante los primeros años de actividad.

La evolución de la lesión marcará su futuro en el Vissel Kobe. Y ello determinará su se produce la vuelta del manchego a la ciudad condal.