Joan Laporta llega a un acuerdo con el padre de Messi

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta y el pacto con el padre de Leo Messi

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Cuando Joan Laporta presentó su proyecto para convertirse en el nuevo presidente del Barça, lo hizo con un tono bajo, con un perfil muy presidencialista y con un discurso enfocado a no mirar hacia atrás y a centrarse en el futuro.

Muchos ya aseguraron que ese Laporta en modo zen no iba a durar mucho y que el abogado catalán no iba a tardar en mostrar su verdadera cara, la de un tipo al que le va la marcha, que se siente como pez en el agua en la polémica y que no duda en centrar en él toda la atención posible.

Ayer por la mañana dejó a muchos en Barcelona, y sobre todo en Madrid, cuando compartió una foto de una enrome cartel publicitario que su campaña había desplegado en un edificio muy cercano al Santiago Bernabéu con el lema “Ganas de volver a veros”. Un movimiento publicitario que encaja, ahora sí, con el espíritu Laporta que tantos echan de menos en el Camp Nou.

El acuerdo de Joan Laporta con los Messi

Obviamente, en las entrevistas realizadas ayer, se le preguntó por la pancarta: “Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al director de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Madrid es zona electoral y teníamos que venir. Ha sido una acción bonita, desde la buena fe, tiene un punto de ironía, es simpática”, apuntó en Radio Marca.

Sin embargo, el nombre que siempre sale a la palestra en las entrevistas al  expresidente es, cómo no, el de Leo Messi. Un Messi con el que Laporta tiene muy buena relación. Ojo, no solo con él, también con su padre y representante, Jorge Messi.

Sabe muy bien Joan que el argentino va a ser una pieza clave una vez llegue el nuevo presidente al palco. Tanto si continúa como sino, Messi y todo lo económico que mueve el de Rosario serán importantes en los primeros meses de la nueva directiva.

Joan Laporta celebra un título junto a Leo Messi y el Barça | EFE
Joan Laporta celebra un título junto a Leo Messi y el Barça | EFE

Es por eso que Laporta ya va dejando caer que, pese a que su idea es convencerlo para que se quede y que cree que su propuesta puede ayudar a que Messi siga, al final lo que debe primar es lo mejor para las dos partes.

Fue muy sincero en la citada entrevista en Radio Marca en este sentido: “Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. La venta de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tuvo otras circunstancias., el caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores como Pelé que solo ha jugado en un equipo. Leo no se basa solo en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes”.

Y fue más allá: “Con Leo tengo muy buena relación. Él quiere al Barça. Estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta. Se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo. Ahora no es el momento de hablar de Messi y para eso tengo que ser presidente”.

Las dos partes esperarán a ver qué sucede el día de las elecciones y si Laporta logra o no volver a ser presidente. Si es así, se sentarán y no harán otra cosa que poner todas las cartas encima de la mesa de forma definitiva, y se cerrará un acuerdo que sea beneficioso en todos los sentidos tanto para Messi como para el Barça.