El tapado de Joan Laporta vendrá al Barça por 60 millones de euros

El precandidato Joan Laporta y el tapado del que todos hablan en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

Son muchos los aficionados del Barça, por no decir todos, los que están esperando con muchas ganas que se celebren las elecciones a la presidencia del club azulgrana. Entre otras cosas porque parece más necesaria que nunca la figura de un presidente con un proyecto importante.

En este sentido, los diferentes precandidatos han ido ya desgranando sus propuestas en una batalla que parece que va a ser más reñida de lo que se esperaba en un inicio. Eso sí, sin lugar a dudas, uno de los favoritos sigue siendo Joan Laporta.

Un Laporta que, ojo, de momento ha cumplido su palabra y sigue sin dar ningún nombre sobre futuros fichajes que tiene en mente. El expresidente considera que es mejor centrarse en el presente para no desestabilizar aún más a un vestuario ya de por sí muy desgastado.

El tapado de Joan Laporta

Eso sí, de puertas hacia dentro, el abogado catalán sigue trabajando para poder cerrar una serie de acuerdos si acaba regresando a las oficinas del Camp Nou. Y uno de ellos es un tapado, un central llamado Boubacar Kamara que está despuntando en el Olympique de Marsella.

Todo parece indicar que, más allá del más que probable regreso de Eric García al Camp Nou el próximo verano, Laporta querrá dotar a la defensa culé de mayor talento. Y Kamara es talento puro. Con tan solo 21 años está demostrando que está más que preparado para dar el salto a un grande de Europa.

El problema es que el interés de varios de los clubes top del viejo continente está inflando su precio, que ya ronda los 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que las arcas culés no está precisamente para muchas alegrías, la estrategia de Laporta pasaría por incluir en el traspaso alguno de los jugadores que dejarán el club el próximo verano.

Eso sí, sabiendo que clubes como el Bayern de Múnich y el Milan están también tras sus pasos, va a ser difícil que el Barça se salga con la suya y se haga con una de las perlas del fútbol francés.