Emili Rousaud cuenta la gran verdad de Messi que Joan Laporta y compañía callan

El empresario catalán Emili Rousaud habla alto y claro del futuro de Leo Messi en el Barça

Emili Rousaud
Emili Rousaud

Poco a poco los diferentes precandidatos a la presidencia del Barça van desgranando sus proyectos. Uno de ellos es el empresario catalán Emili Rousaud. Un Rousaud que, en cada entrevista que hace, cada vez que aporta nueva información sobre cómo sería su Barça si él fuera presidente, va ganando adeptos.

Entre otras cosas porque, como apuntan algunos de los que ven en el propietario de la empresa Factor Energía un buen candidato, Rousaud ha optado por explicar la gran verdad que Joan Laporta y muchos otros precandidatos prefieren callar.

Emili Rousaud y la verdad del caso Messi

Sobre todo en lo que se refiere al futuro de Leo Messi en el Camp Nou. En este sentido, Emili ha sido muy claro en una reciente entrevista en el Diari Ara: o bien Messi se baja considerablemente su sueldo o será imposible que el Barça pueda seguir contando con él.

Leo Messi
Leo Messi

“Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar a nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará”, apunta en la citada entrevista.

Y va más allá: “Sinceramente, creo que las cosas hay que decirlas tal y como son. Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante. No está por encima del club. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente”.

Eso sí, tras dejar las cosas muy claras, Emili es el primero que tiende de nuevo la mano al argentino: “Leo no pone el dinero por delante. Ya es el futbolista mejor pagado. Cuando en verano dice que se va, que nadie se engañe, no lo dice por dinero, sino porque es un ganador nato y no hay un equipo lo bastante competitivo. Por lo tanto, le debemos convencer de que vamos a crear un proyecto ganador. Y a partir de ahí, él tomará la decisión que crea conveniente. En nuestra candidatura está Josep Maria Minguella, que lo conoce bien tanto a él, como a su padre y su entorno”.