El Barça cocina al nuevo Messi a fuego lento: ya está fichado

El jugador de la cantera azulgrana que muchos ya ven como el nuevo Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Cuando el Barça apenas llevaba unos partidos jugados de esta temporada, muchos desde el club y desde la afición ya apuntaron que, dada la situación económica, deportiva e institucional de la entidad, iba a ser un año difícil.

Un año en el que una de las labores de Ronald Koeman no debería ser otra que la de ir dando forma a un nuevo Barça. Un equipo en el que los jóvenes que deben marcar el futuro proyecto fueran cogiendo forma y minutos.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Mucho se podrá decir del juego del equipo y de Koeman, pero lo cierto es que el holandés no está fallando a los que querían una apuesta firme por los jóvenes. Pedri, Dest, Araujo y Mingueza son buenos ejemplos de ello. También Ansu Fati, aunque en su caso la lesión truncó un inicio de temporada que prometía mucho.

El nuevo Messi del Barça

En este sentido, todos y cada uno de los precandidatos que se presentan a las elecciones del Barça están dejando claro que el club debe recuperar el efecto Masía, es decir, volver a apostar por talento joven y de la casa.

Obviamente se deben fichar a cracks mundiales, pero todo lo que pueda cosechar el club de sus categorías inferiores será más que bienvenido. Y en ellas está empezando a destacar un joven mediocentro que, para muchos, puede acabar siendo el nuevo Messi, es decir, un tipo que llegue desde abajo y acabe triunfando.

No es otro que Ilaix Moriba, un joven de 17 años nacido en Conkary nacionalizado español al que Koeman ya ha llamado en un par de ocasiones para que se entrene con el primer equipo.

Cuentan desde dentro que los informes de Moriba son excelentes y que no sería de extrañar que acabara debutando incluso este año. De momento es pronto para saber hasta qué punto este joven jugador tendrá o no recorrido en el primer equipo, pero nadie duda en que, si Koeman ve futuro en él, le dará minutos.