Koeman medita presentar la dimisión como técnico del Barça

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman no tiene nada claro su futuro en el Camp Nou

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Ronald Koeman decidió aceptar la oferta que la junta de Josep Mª Bartomeu le puso encima de la mesa el pasado verano. El técnico holandés asumió un riesgo más que importante teniendo en cuenta que el club catalán estaba como estaba y que él, de hecho, estaba al frente de la Selección Holandesa de Fútbol.

Pero Koeman, uno de los nombres propios de la historia del club blaugrana, no lo dudó: aceptó el reto y llegó al Camp Nou con las ideas muy claras. Sabía muy bien el holandés que no iba a ser una temporada precisamente tranquila.

Ronald Koeman y su equipo técnico
Ronald Koeman y su equipo técnico

El tiempo le ha dado la razón. Por si no fuera poco con el problema económico que arrastra el Barça y que le impidió hacer una serie de fichajes que Koeman tenía en mente, Ronald ha visto como en apenas unos meses Leo Messi ha expresado su voluntad de marcharse, varios cracks importantes se han lesionado y, sobre todo, ha arrancado un proceso electoral en el Camp Nou.

La dimisión de Ronald Koeman

En muchas ocasiones ha sido el propio Ronald el que ha asegurado que ellos, en el vestuario, no pueden controlar qué es lo que ocurre fuera de él, ni tampoco entrar a valorar todo lo que se dice en el entorno de los precandidatos.

Sin embargo, en las últimas semanas Koeman ha expresado en privado a su gente que no le está gustando nada ciertas cosas. Y una de ellas es ver cómo Víctor Font, uno de los precandidatos en teoría con mayores posibilidades de hacerse con el triunfo, ya habla de futuros entrenadores.

Fue Font el que aseguró hace unos meses que, acabara como acabara esta temporada, Ronald no estaría al frente del proyecto si él ganaba. Unas declaraciones que, evidentemente no gustaron al holandés, que no llegó precisamente con la idea de ser un técnico puente.

Pero lo que realmente le ha dolido a Koeman es ver cómo, en su presentación de proyecto y de organigrama, Font ya habla directamente de su posible relevo. Y ese no es otro que Xavi Hernández.

Por mucho que el propio Xavi asegurara hace unos días que su compromiso con Qatar hasta 2023 no iba a cambiar, Font apuntó durante la presentación de sus estructura deportiva que el ex jugador llegaría, si él gana las elecciones, para hacer el papel de General Manager.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Y fue un paso más allá al hablar del papel de Hernández como posible técnico: “Le daremos el máximo de confianza. El problema es la ausencia del proyecto. Si las cosas van mal, Xavi será el entrenador el próximo año. Sus dos cargos son compatibles, como hizo Alex Ferguson en el Manchester United”.

Unas declaraciones que, desde luego, no es que hayan sentado precisamente bien al entorno de Koeman. El propio Ronald ya ha asegurado que, en el caso de que gane Font, será él quien presenta su dimisión viendo que, desde luego, su figura no genera consenso dentro del organigrama plantado por el precandidato.