Piqué a Messi: “Se baja el sueldo” (y es para ir al Real Madrid)

El central suelta una bomba que deja el vestuario azulgrana patas arriba

Gerard Piqué le ha soltado una bomba a Leo Messi que le ha cambiado la cara al argentino. “Se baja el sueldo” le ha dicho. ¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de su excompañero en el FC BarcelonaNeymar.

El brasileño es uno de los nombres de la actualidad por un motivo muy simple. Y es que el crack del PSG ya le ha dicho a su padre que está dispuesto a todo, incluso a rebajar su caché, para fichar por el Real Madrid.

Neymar prepara la fuga del Barça con acusaciones contra Messi  | EFE

Neymar se quiere ir del PSG

La eliminación del equipo parisino en los octavos de final ante los de Zinedine Zidane ha precipitado los acontecimientos. Lo que hasta hace poco se presuponía que iba a ser dos años, ahora resulta que no.

Ney no quiere seguir en París y, pese a que delante de las cámaras y en su reuniones con el propietario del equipo, Nasser AlKhelaïfi, el delantero asegura que se va a quedar en Francia, lo cierto es que su padre ya se está moviendo a espaldas de Nasser y está moviendo hilos para que su llegada al Madrid sea este mismo verano.

No hay manera de pararlo

El crack sabe, más que nada porque ya hizo lo mismo el pasado verano cuando se fue del FC Barcelona, que, por mucho que en París lo quieran retener, si él quiere irse se irá. No hay manera de impedir que el jugador entre en guerra con el club, algo que dejaría la imagen del propio Al-Khelaïfi por los suelos.

El Mundial de Rusia marcará su futuro

El caso es que, ya cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes el pasado verano, Ney le dejó muy claro al dueño del equipo que, para que continuase el segundo año en la plantilla, debía ganar o la Champions League o el Mundial de Rusia.

Con uno de estos dos títulos en el bolsillo, las opciones de llevarse el Balón de Oro (su máxima obsesión) subirían exponencialmente. De momento, con la posibilidad de la Champions ya descartada, sólo queda el Mundial. Si Brasil lo gana, el crack se quedará un año más y saldrá en el 2019. Sino, forzará su marcha este mismo verano. Y sino es al Madrid, será a la Premier League.

Neymar Jr tiene un salvoconducto para fichar por el Real Madrid | EFE

José Mourinho va a por él

Y es que no sólo el Real Madrid está dispuesto a dejarse una buena cantidad de millones en hacerse con los servicios del astro.

El Manchester United, con el apoyo de su patrocinador Chevrolet (que está apretando al equipo británico para que se lleve al jugador y así abrir mercado en Asia), ya se ha puesto en contacto con el entorno de Neymar para sondear su fichaje.

En Old Trafford necesitan una estrella que ilumine al United. Y más tras la eliminación de los de Mourinho en la Champions por parte del Sevilla. Tiene dinero y ganas de volver a situarse en lo más alto de la Premier.

Pep Guardiola entra en la puja

Por su parte, Pep Guardiola no pierde ojo a la situación. El técnico del Manchester City no tiene al brasileño entre su lista de prioridades, pero si finalmente el crack sale al mercado, Pep pujará por él.

Entre otras cosas porque sabe que si Neymar se va al United, sus posibilidades de triunfar con el City menguarán.

Neymar va a por un peso pesado de Zizou| EFE

En el Real Madrid le esperan con las puertas abiertas

Pero sin duda es el Real Madrid el club que mejor posicionado está para llevárselo. De hecho, no es ningún secreto que en el vestuario del Barça ya sabían que el PSG era un equipo puente para acabar vistiendo de blanco.

Esa es la idea que tiene el padre y representante del jugador, Neymar Sr, que lleva toda su vida intentando que su hijo triunfe en el Santiago Bernabéu. Algo con lo que Florentino lleva soñando también mucho tiempo.

Y va a hacer todo lo posible para que ocurra. Eso sí, como ya informó en su día Diario Gol, en las distintas reuniones que han mantenido con el entorno del jugador, el presidente ha pedido que sea Neymar quien se declare en rebeldía. Pérez tiene muy buena relación con AlKhelaïfi no quiere ensuciarse las manos.

Y, al menos de momento, parece que le está haciendo caso. El hecho de operarse y perderse la vuelta de Champions ante el Madrid para llegar al cien por cien al Mundial, es una señal de que el brasileño tiene la mente lejos de París.

En pocos meses, una vez haya acabado, veremos si los movimientos del brasileño por irse el PSG, como el hecho de filtrar que estaría dispuesto a cobrar menos, dan su frutos y acaba llegando al Bernabéu