Florentino Pérez no se lo cree: “Me voy al Atlético” (y es un fichaje del Real Madrid)

El presidente blanco se queda sin uno de sus galácticos para la próxima temporada

Lo tiene decidido. El portero del Chelsea Thibaut Courtois no seguirá esperando eternamente al Real Madrid y apuntan desde su entorno que ya habría tomado una decisión en cuanto a su futuro.

Courtois quiere salir de Londres ya

El belga quiere volver a Madrid. El cancerbero no está contento con la vida que lleva en Londres y su máxima es regresar a la capital de España desde hace tiempo.

A Thibaut no termina de convencerle el proyecto blue y no ve que los británicos vayan a ser uno de los equipos referencia en Europa en los próximos años. Asimismo, la ex mujer del jugador vive en Madrid junto a los dos hijos de la ex pareja, y hace tiempo que desea volver a vivir cerca de los suyos.

Courtois encaja un gol con el Chelsea | Reuters

Thibaut Courtois se deja querer por Florentino Pérez

Por eso estaba encantado con la posibilidad de recalar en el Real Madrid. Florentino Pérez ya entabló contactos con Courtois, que veía con muy buenos ojos volver a Madrid y hacerlo para jugar en el equipo grande de la ciudad.

De Gea va primero

Pero el presidente le pidió que esperara. Pérez quería mantener la opción abierta del belga y lo dejó en la recámara. Y es que las intenciones del presidente andaban por otros derroteros.

El verdadero objetivo de Pérez siempre fue David de Gea, el portero del Manchester United, y no quería prometer el oro y el moro a Courtois sin poder garantizarle un puesto en el equipo, en caso de que el fichaje de De Gea se produjera. El presidente quería evitar que Courtois sintiera que es el segundo plato.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

Thibaut aceptó esperar al Real en primera  instancia. Pero se ha cansado. El portero conoce los planes de Florentino. Sabe que De Gea es el primer candidato del mandatario y no quiere esperar a ver qué decide el guardameta del United.

Keylor Navas se pone chulo

Todo ello mientras el caso Keylor Navas no termina de solucionarse. El costarricense ya dio un golpe en la mesa avisando de que no se movería del equipo blanco mientras tuviera contrato en vigor. No si no es para salir a un grande manteniendo la ficha que ostenta en el Madrid.

En este sentido, Keylor siempre señaló que no le importaba que le trajeran competencia y que seguiría luchando por la titularidad, lo que se convierte en un problema para los responsables de la T4 del Santiago Bernabéu.

Keylor Navas le cambia la cara a CR7 con una oferta de la Premier (y la Liga) | EFE

De Gea y Courtois también avisaron de que no firmarían por el Real si no tenían la titularidad asegurada, con lo que en Concha Espina temen quedarse sin su portero estrella si no logran quitarse a Keylor de encima.

Asimismo, Courtois tampoco esperará a ver qué pasa con Keylor. Por eso el portero del Chelsea ha decidido mirar hacia otro lado y descolgar el teléfono a otro equipo que también estaría muy interesado en sus servicios y que le permitiría regresar a la capital y estar junto a su familia.

Courtois cambia de planes

Este es el Atlético de Madrid, donde Diego el ‘Cholo’ Simeone le recibiría con los brazos abiertos. “Me voy al Atlético”. El crack lo tiene decidido.

 El jugador conoce la casa rojiblanca y dejó un muy buen recuerdo en el club, y el técnico argentino estaría encantado de contar en sus filas con un profesional de su calibre.

Y lo más importante: Jan Oblak dejará el Atleti con casi toda seguridad a final de temporada. El esloveno tiene una suculenta oferta del Paris Saint-Germain, donde Al-Khleaïfi está decidido a pagar su cláusula. Una venta que dejará dinero suficiente en las arcas rojiblancas para atacar el fichaje del portero blue y que dejará vía libre a Courtois en la portería del Wanda Metropolitano.