Messi desmonta el “quiero volver al Barça” de Neymar con un top secret

El astro argentino tiene en alta estima al brasileño pero a la vez se muestra muy duro

Uno debe aprender de los errores que comete. Y, sobre todo, ser consecuente con las decisiones que toma. Especialmente si son capaces de tener una repercusión mundial, como ocurrió con Neymar.

El crack brasileño decidió dejar el Barça el pasado agosto y, desde entonces, no ha terminado de encontrar su sitio. Se siente fuera de lugar, desplazado y señalado por todo el mundo.

Desde que se fue, no han sido pocas las veces que Neymar ha mostrado arrepentimiento por la decisión que tomó. Le gustaría regresar al club catalán, pero ya es inviable.

Así se lo ha confesado a distintos miembros del vestuario del Barça, a los que considera sus amigos. También lo ha comentado con algunos directivos.

Sin embargo, nada de esto sorprende a Leo Messi, uno de sus mejores amigos en el vestuario azulgrana. La buena relación entre ambos sigue intacta. Una cosa no quita la otra.

Sin embargo, Messi también se ha mostrado muy duro con Neymar en conversaciones con su entorno. Quería ser el protagonista y ya lo tiene, pero las cosas no son tan fáciles.

Messi suelta un ‘top secret’ de Neymar que lo mata en el Barça | EFE

Messi habla con Neymar y se llevan muy bien, pero tiene una cosa clara: no le volvería a abrir las puertas del vestuario culé. Dejó muy debilitado al equipo con su marcha.

Sin embargo, los cracks del Barça han demostrado ser muy fuertes. Capaces de sobreponerse a una ausencia tan sonada, que parecía insalvable. Y este año están mucho mejor que el anterior.

Neymar, nadie te echa de menos

Un club como el Barça, un equipo tan fuerte, nunca dependerá de las individualidades. Y, en todo caso, el único imprescindible es Leo Messi.

Ese “quiero volver al Barça” de Neymar suena a lloriqueo, a miedo. Tomó una decisión equivocada y se arrepiente, pero debe asumir las consecuencias.

La lucha por el Balón de Oro se le complica al carioca. Dependerá del Mundial. Pero ahora vuelven a ser Messi y Cristiano Ronaldo los máximos favoritos a todo.

Luis Suárez, Messi y Neymar celebran un gol en la temporada 2014-15 | EFE

El argentino lo tiene claro: no querían perderle, pero ahora no lo quieren recuperar. En el fondo, hizo un favor a todos.

El vacío que dejó Neymar se ha llenado con un pedazo más de esfuerzo y compromiso que han puesto el resto de compañeros. Y así han dado un gran salto adelante entre todos. Como un equipo.

La piña del Barça sigue siendo la misma, muy distinta a la relación tensa que vive Neymar en el PSG. En el Camp Nou están todos más tranquilos ahora. Sin fiestas, sin líos… centrados en ganar.