Valentino Rossi se ríe del peloteo de Marc Márquez

stop

El piloto catalán revive los miedos del año pasado

Valentino Rossi busca al topo de Márquez dentro de Yamaha

21 de agosto de 2016 (17:06 CET)

Las tensiones en MotoGP van en aumento a medida que se va terminando la competición. Valentino Rossi (segundo en Brno) y Marc Márquez (tercero) vuelven a ser los grandes protagonistas con permiso de Jorge Lorenzo, que firmó una mala carrera y se quedó fuera de los puntos. Ahora, el mallorquín es tercero en la general con 138 puntos, a seis del nuevo segundo, Valentino (144), y a 59 de Márquez (197), que se afianza en el liderato a pesar de que el italiano le ha recortado algo en las dos últimas carreras: todavía los separan 53 puntos.

Tras el Gran Premio de la República Checa, Márquez se apresuró a tender la mano a su principal rival en la lucha, como él mismo vaticinó unos días atrás. Rossi, que felicitó efusivamente al vencedor de la carrera, Carl Crutchlow, apenas dirigió una fugaz mirada al catalán. Se quitó el guante y le estrechó la mano en cuestión de segundos, pero no cruzaron ni tres palabras. Fueron sensaciones distintas a Montmeló, cuando fue el propio Rossi quien se dirigió a Marc después de un intenso duelo y de un fin de semana dramático, con el fallecimiento de Luis Salom.

Márquez huele a miedo

Las cosas van volviendo a la normalidad y desde hace algunos días, Rossi ha vuelto a poner tierra de por medio con Márquez. No le gustó la reciente broma de Lorenzo en rueda de prensa, y durante el fin de semana ya dejó caer que no piensa en el título "y menos en Márquez".

De hecho, en el box de Yamaha, sus allegados ya comentan que Márquez empieza a oler a miedo. Que busca el acercamiento porque no quiere revivir las polémicas del año pasado. Teme realmente que Rossi le recorte puntos, porque ello generaría nuevas tensiones. El italiano, por su parte, tiene muy clara la estrategia: no hablar del título, quitarse la presión y hacer como que ya no se juega nada. Y si poco a poco resulta que se vuelve a meter en la lucha, bienvenido sea. Lo cierto es que Rossi, que llegó a caer al 14º puesto, celebró la segunda posición de Brno como si de una gran victoria se tratara.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad