Valentino Rossi les pasa la mano por la cara a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo | EFE

Valentino Rossi destroza a Marc Márquez a final de mes (y a Jorge Lorenzo)

stop

El de Urbino les pasa la mano por la cara a sus rivales en cuestiones monetarias

30 de julio de 2017 (11:45 CET)

Una semana. La República Checa acogerá dentro de siete días la décima carrera del Mundial de MotoGP y que significará el reinicio de la competición después de un mes de parón estival.

Los pilotos se mueren de ganas. Sobre todo después de cómo quedó la clasificación al término del último Gran Premio celebrado.

Al rojo vivo

Marc Márquez se alzó con la victoria en el GP de Alemania, en Sachsenring, y le arrebató el liderato a Maverick Viñales. Con todo, Marc es el líder de la tabla con 129 puntos, seguido de Maverick, con 124, de Andrea Dovizioso con 123 y de Valentino Rossi, que suma 119.

Más abajo, en la novena posición y con 65 puntos, encontramos a un Jorge Lorenzo muy lejos de lo que se esperaba del balear esta temporada. Sobre todo en Ducati, donde esperaban que el mallorquín les devolviera a lo más alto.

Quizás por ese motivo el español lidera otra clasificación. Esperaban que fuera el mejor en la pista y por eso es el mejor pagado. Y es que el ex de Yamaha es actualmente el que ostenta una ficha mayor en la máxima categoría del motociclismo.

La otra clasificación

En su último contrato, Lorenzo acordó embolsarse 15 millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmó con el equipo rojo.

Marc Márquez, con 12 millones anuales, le sigue en este ránking, mientras Valentino Rossi es el tercero con 10 millones de euros netos por año.

No obstante, cabe tener en cuenta con Il Dottore que mediante su empresa, VR46 –compañía que creó para gestionar su imagen y merchandising-, ingresa unos 15 millones de euros anuales. Es decir, el de Urbino puede llegar a ganar 25 millones de euros al año.

Márquez tampoco se queda corto en esta partida. El de Cervera puede llegar a ingresar entre seis y ocho millones de euros al año en concepto de imagen y productos de su marca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad