El secreto que guarda Valentino Rossi sobre el fichaje de Lorenzo por Ducati | EFE

Valentino Rossi descuelga el teléfono (y la llamada llega a Marc Márquez)

stop

El italiano muestra sus cartas

07 de septiembre de 2017 (13:04 CET)

Espectador. Valentino Rossi perdió todas sus opciones de alzarse con su octavo Mundial de MotoGP después fracturarse la tibia y el peroné mientras entrenaba con su moto de Enduro. El de Yamaha se alejó así definitivamente de la lucha por uno de los torneos más apasionantes de los últimos años.

El italiano espera volver a los circuitos antes del la finalización del campeonato, pero sabe que sus aspiraciones tendrán que esperar a la próxima temporada.

Pero que el de Urbino vaya a ser un mero espectador del desenlace en el liderato en el Mundial no quiere decir que Il Dottore no tenga sus preferencias en cuando a quién quiere que sea el ganador del campeonato.

El elegido de Rossi

En este sentido, los deseos del heptacampeón pasan por que el campeón sea su compatriota y actual líder de la clasificación Andrea Dovizioso. Así se lo hizo saber al mismo piloto personalmente.

El italiano, con 183 puntos, encabeza la clasificación por delante de Marc Márquez , con 174Maverick Viñales, con 170Valentino Rossi, con 157, y Dani Pedrosa, con 148, y Rossi espera que el orden, al menos en la parte más alta, se mantenga.

Y es que Valentino no soportaría ver a Maverick ganando el Mundial, pues ello convertiría al dorsal ‘46’ en el segundo piloto de Yamaha.

Tampoco quiere ver a Marc Márquez con el trofeo en la mano, así como no cree que Pedrosa vaya a ser capaz de alcanzar un puesto más allá que el cuarto que ahora ocupa Rossi.

Doble filo

La victoria de Dovi, además, dejaría a Jorge Lorenzo en evidencia en Ducati. Los italianos no lo convirtieron en el mejor piloto de la parrilla para que su segundo vaya ganando títulos, mientras el balear solo ha subido al podio en una ocasión esta temporada.