Seat Ateca | EFE

Seat Ateca o “Problemas”: el SUV indio Mahindra XUV300 lo peta (y llega en 2019)

stop

El todocamino que pondrá en apuros al modelo español

16 de enero de 2019 (14:19 CET)

El Seat Ateca ha sido uno de los recientes éxitos del fabricante español. El SUV de tamaño medio ha entrado con fuerza en el mercado de nuestro país y es ya una referencia en el sector.

Pero ojo porque en la India están dispuestos a ponerle las cosas difíciles. ¿Cómo? Con el lanzamiento del nuevo Mahindra XUV 300, un SUV que, como podemos ver en las imágenes, va camino de ser una de las bombas en el mercado mundial en los próximos años. “Problemas”, apuntan algunos en las redes en referencia a la posible futura competencia para el Ateca.

Foto 1

Mahindra XUV 300

Tras el buen hacer de su hermano mayor, el XUV500, el fabricante indio quiere entrar también en el sector de los SUV de tamaño medio con el XUV300. Y ya hemos podido verlo en vivo y en directo gracias a la publicación autopunditz.

Mahindra XUV300 - foto espía

La marca ha publicado recientemente las primeras fotos oficiales, pero ha mientras se estaba rodando un anuncio publicitario cuando un avispado fotógrafo ha conseguido inmortalizar al nuevo modelo a plena luz del día.

Mahindra XUV300 - foto espía posterior

Un XUV300 que compartirá plataforma con el SsangYong Tivoli. Con un tamaño medio (tirando a compacto) este nuevo Mahindra está destinado a cubrir las necesidades de los conductores urbanos que busquen un SUV ágil y manejable.

Foto 1

En cuanto al motor, apuntan desde el fabricante que llegara con una versión de gasolina con un 1.2 así como una diésel con un 1.5, ambas con tracción delantera y con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fabricado íntegramente en la India, será en su país ‘natal’ donde saltará al mercado. ¿Cuándo? Si se cumplen los tiempos marcados por Mahindra, será en el próximo mes de febrero. Primero lo hará en la India, más tarde en Sudáfrica. Y, si todo va según lo previsto y las ventas son las que están planeadas, dará el salto a los otros mercados mundiales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad