Marc Márquez o la nueva enganchada con Valentino Rossi que tapan en MotoGP | EFE

Marc Márquez pone tres exigencias a Honda para seguir (y una destroza a Jorge Lorenzo)

stop

El catalán marca tres condiciones para continuar en el equipo nipón

20 de febrero de 2018 (13:38 CET)

En marcha. Las negociaciones entre Marc Márquez y Honda por la renovación del de Cervera van viento en popa. El catalán termina contrato a finales de año, pero si todo sigue su curso serán muchos más los que veamos a Marc corriendo con las HRC.

Márquez confirma los movimientos en los despachos

"Ya he empezado a hablar con ellos. Si soy capaz de concluir el tema del contrato pronto, mucho mejor. Significará que tengo una preocupación menos en mi mente. Eso redundará en que me puedo concentrar solamente en la moto y eso es lo que necesito hacer", comentó recientemente el piloto, que actualmente se encuentra haciendo los test previos a la temporada con las nuevas máquinas niponas.

Pero el tetracampeón no lo tiene del todo claro. Tal y como dijo a continuación, todo está encarrilado, pero no cerrado: "Siempre digo lo mismo. Honda es el fabricante que me ofreció la oportunidad de estar aquí y es mi primera opción, aunque siempre tienes que escuchar a todo el mundo. Quería esperar a estos test de invierno. Estoy feliz de cómo están yendo las cosas, pero sobre todo del método de trabajo. Algunos cambios han mejorado la moto. No obstante, hasta que no llegue la primera carrera, no sabremos realmente en qué nivel estamos".

Y es que Márquez quiere seguir en un equipo en el que está muy a gusto, pero no lo hará en cualquier condición.

En este sentido, el ilerdense tiene tres exigencias básicas que si no se cumplen no estampará su firma en el nuevo contrato.

Marc Márquez pone tres condiciones innegociables

En primer lugar, Marc quiere una moto competitiva. La mejor de la parrilla. El año pasado las Yamaha empezaron mejor la temporada y si hubieran seguido al mismo nivel Marc y Honda no hubieran tenido nada que hacer.

Por suerte para Honda y para el piloto, las tornas fueron cambiando a medida que avanzaba el campeonato. Valentino Rossi y Maverick Viñales fueron incapaces de mantener el ritmo, así como las máquinas azules no dieron lo que se esperaba de ellas al inicio del Mundoal de MotoGP. Pero el cerverano avisa de que no todos los años tendrán la misma suerte y que exige la mejor moto desde el primer día.

La segunda exigencia pasa por mantener a Dani Pedrosa en el equipo. Los responsables querrían incorporar a un piloto de primera línea que le pudiera disputar el título a Márquez, pero el de Cervera no quiere a otro que no sea el de Sabadell. Marc quiere un escudero como Dani, no un competidor que ponga en riesgo su victoria.

Finalmente, el vigente campeón quiere ser el mejor pagado de la parrilla. El piloto quiere tener la mejor ficha de la parrilla –por algo está demostrando ser el mejor- y no aceptará una renovación que esté por debajo de lo que cobra Jorge Lorenzo en Ducati, actualmente el mejor pagado de la máxima categoría del motociclismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad