Fernando Alonso lo sabe: el nuevo Mercedes 2018 es bestial (¡Ojo a la foto!) | EFE

Fernando Alonso sale en globo de Honda: ¡Ojo a la rajada de los japoneses!

stop

El asturiano no tiene muchos amigos en el motorista nipón

16 de octubre de 2017 (11:35 CET)

Traerá cola. La ruptura del binomio McLaren-Honda fue, sin lugar a dudas, uno de los noticiones de la temporada de Fórmula 1. Después de tres años de fracasos, la era de los británico-nipones llegó a su fin.

Ambos equipos ya miran ahora hacia el futuro. Mientras Honda y Toro Rosso ya confirmaron su nueva unión, en McLaren esperan que se haga oficial el acuerdo que llevará de la mano a los de Woking y a Renault a una nueva aventura.

Honda tira de la manta

Sin embargo, lo que han dado estas tres campañas todavía trae, y traerá cola. Eso es lo que se desprende de la entrevista que ha concedido el máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, a El Confidencial durante el Gran Premio de Japón y que publica en su web este lunes.

Entre otros asuntos de actualidad, el mandatario oriental habla de la relación que desde el equipo se ha mantenido con Fernando Alonso a lo largo de estos tres cursos y lo cierto es que no lo deja muy bien parado.

Hasegawa se muestra muy comprensivo con las malas reacciones del ovetense durante los últimos tiempos, y asegura que su relación era buena, pero también deja claro que el asturiano no es un piloto de trato fácil.

Siempre problemas

Alonso siempre venía a meterme presión. Si el coche iba mal, no tenía reparo en decirme que no estaba contento”, confiesa el japonés.

Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso. Pero no es mi caso, para mí no era un problema", subraya el responsable nipón.

Asimismo, Hasegawa cuenta que en el terreno personal las cosas tampoco han ido como esperaban en el equipo: "Desde un punto de vista profesional, ha habido muchos problemas. Él nunca estaba contento, y así es muy difícil cuajar una buena relación laboral. Y, por supuesto, tampoco personal", concluye Yusuke