Alonso o los tres finalistas de McLaren para ocupar el asiento de Vandoorne | EFE

Fernando Alonso o los tres finalistas de McLaren para ocupar el asiento de Vandoorne

stop

McLaren traza la estrategia a seguir en los próximos meses

13 de agosto de 2018 (14:02 CET)

Pensando en el futuro. En McLaren andan trabajando en el equipo que formarán la próxima temporada. Zak Brown y compañía harán lo  posible por retener a Fernando Alonso. En Woking saben que pocos pilotos como el asturiano sabrán sacarle tanto rendimiento al MCL33.

Tal y como define Raymond Blancafort en un artículo publicado en Soymotor, el asturiano es de esos pilotos que no solo es capaz de mejorar el coche, sino que llevarlo más allá del límite en pista, y no quieren perder un activo de este calibre.

Vandoorne se acerca a la salida

Por contra, Stoffel Vandoorne tiene cada día menos números de seguir en el equipo británico. Y son varios los nombres que barajan ya para sustituirlo.

El zasca bestial de Vandoorne a Fernando Alonso | EFE

Según se desprende del entorno de McLaren, las intenciones de los responsables pasan por contratar un piloto contrastado y experimentado, tanto para competir junto a Fernando como para relevarlo si a corto/medio plazo el bicampeón decide abandonar la escudería. Y son tres nombres los que suenan con fuerza en los pasillos de Woking.

Tres candidatos para acompañar a Fernando Alonso

El que más gusta es Carlos Sainz, un piloto joven pero experimentado que podría entenderse a la perfección con Alonso.

El segundo en la lista es Kimi Räikkönen, si queda libre. Los planes de Ferrari pasaban porque Leclerc sustituyera al finlandés, pero apuntan desde Maranello que los italianos podrían seguir apostando por Räikkönen, en una estrategia similar a la de McLaren de apostar por pilotos contrastados.

La tercera opción es Sergio Pérez. Si finalmente Lance Stroll ficha por Force India, el mexicano podría verse obligado a salir en globo del equipo inglés, y en McLaren podrían ofrecerle un volante.

De momento no hay nada definitivo en cuanto a la estrategia a seguir, aunque Brown dejó claros recientemente los pasos a seguir del equipo británico a corto plazo: "Antes de arriesgarnos apostando por un piloto joven, debemos mejorar el coche". Sobre todo si quieren retener a Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad