Fernando Alonso se corona campeón de las 24 horas de Le Mans | EFE

Fernando Alonso o la oferta de un grande (muy grande) que pone patas arriba la F1

stop

El piloto de McLaren se deja querer por un equipo top

15 de julio de 2018 (21:54 CET)

Fernando Alonso está en boca de todo el mundo. Su mejoría en la Fórmula 1 esta temporada no ha pasado inadvertida en el paddock.

A los buenos resultados cosechados con el nefasto McLaren –que ya ha forzado la dimisión de Éric Boullier– hay que sumar sus buenas participaciones en otros torneos.

Alonso ha corrido este año en el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, obteniendo victorias en las 24 horas de Le Mans y en las Seis horas de Spa. Todo un éxito.

El piloto español ha demostrado su categoría sobre el volante y que es capaz de decidir carreras, como ocurrió con su actuación en Le Mans. Eso hace que esté un poco más valorado.

Aunque Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son los pilotos más competitivos de la F1, nadie pierde de vista al asturiano. Y eso le ha ocurrido a un nuevo equipo.

Audi se proclamó ganador este fin de semana del ePrix de Nueva York con un doblete. Y desde la firma alemana han pensado en Alonso.

La idea de Audi sería fichar al asturiano como piloto de la Fórmula E con un sueldo millonario. El objetivo, relanzar la competición.

Un fichaje como el de Alonso supondría un boom mediático tan fuerte para la competición que dispararía su interés. Se ha demostrado con el WEC que la estrategia funciona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad