Fernando Alonso pone tres condiciones innegociables a McLaren para seguir | EFE

Fernando Alonso marca tres exigencias para seguir en McLaren (y una es bestial)

stop

El asturiano pone sus condiciones a los responsables de Woking

03 de octubre de 2017 (13:17 CET)

Decisión tomada. Después de la primera mitad del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso tenía claro que la mejor opción para sus intereses era no seguir en McLaren-Honda la próxima temporada.

El asturiano sumó solo dos puntos en los primeros nueve Grandes Premios disputados –se celebraron diez pero el asturiano se ausentó en Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis-, mientras que las mejoras prometidas desde Woking y Honda no llegaban.

Por su parte, el director deportivo de McLarenEric Boullier,  tampoco daba muchas esperanzas. "Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar por ganar y ahora no estamos en disposición de ofrecerle esa posibilidad", dijo Boullier, que  se mostraba comprensivo con los mosqueos y la decepción de Alonso con los responsables de la escudería.

Punto de inflexión

Pero en las últimas semanas muchas cosas han cambiado. El MCL32 mejora en cada carrera. El bólido ha terminado dos de las cinco carreras de la segunda mitad del campeonato –podrían haber sido tres si el asturiano no hubiera sido embestido al inicio de la prueba- y logró sumar seis puntos después del sexto puesto cosechado en Hungría.

Además, la separación del binomio McLaren-Honda y la llegada de Renault como nuevo motorista en el horizonte.

Con todo, el futuro del ovetense se había vuelto a acercar a McLaren, donde también van como locos por retenerle. Pero la condición que pone el asturiano no facilita las cosas a los mandatarios.

Condiciones innegociables

Según apunta Antonio Lobato en el portal Soymotor.com, el español habría puesto tres condiciones innegociables a los responsables británicos.

La primera pasa por acordar un contrato corto. Fernando quiere tener la posibilidad de marcharse en el 2019, año en el que terminan muchos de los contratos importantes de la parrilla. Por su parte, McLaren querría asegurarse su continuidad para tres años más, pues consideran al asturiano imprescindible en el equipo.

La segunda condición pasa por que le dejen competir en la IndyCar y en las 24 Horas de Le Mans, así como en alguna otra carrera de resistencia.

La tercera condición tiene que ver con lo económico, y es que Alonso no quiere ver rebajado ni en un euro el sueldo que ostenta actualmente y que alcanza los 37,7 millones de euros por temporada.

Hasta ahora Honda cubría esta partida, pues los japoneses aportaban cada año cerca de 90 millones en sueldos e investigación, pero ni Renault ni McLaren están dispuestos a legar a las mismas cifras. La única solución en este aspecto sería encontrar un patrocinador en las próximas semanas que garanticen la continuidad del bicampeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad