Fernando Alonso está en la hoja de ruta de un grande para ser campeón de Fórmula 1

stop

El futuro del asturiano es incierto en McLaren-Honda

Fernando Alonso está en la hoja de ruta de un grande para ser campeón de Fórmula 1

29 de diciembre de 2016 (14:33 CET)

Nada es seguro. En la Fórmula 1 el futuro de los pilotos no está escrito. Igual que en el futbol, el mercado de fichajes se abre y los hombres de la parrilla pueden cambiar de aires y aceptar ofertas tal como les convenga.

En este caso, uno de las fichas que genera incertidumbre con su futuro es Fernando Alonso. El asturiano tiene contrato hasta 2018 con McLaren-Honda.

Aun así, es todo un enigma la decisión que tomará el ovetense una vez finalice su pacto con el binomio británico-nipón.

Muchas alternativas se abren: puede seguir en la misma marca, cambiar de equipo, colgar el volante, marcharse a otra modalidad, etc. El bicampeón no se moja.

La vieja gloria puede regresar

Sin embargo, una de las opciones que no se descartan tiene como protagonista Renault. El asturiano y el equipo cerraron su relación con buenas sensaciones. Fernando pasó los mejores años de su carrera con ellos, por lo que el equipo también tocó la gloria. Dos mundiales.

Ahora, las tornas han cambiado totalmente. Alonso está volcado en un proyecto que aún no convence, aunque despierta mucha ilusión, mientras que Renault sigue intentando sacar petróleo con jóvenes talentos.

Hasta el momento, la marca del rombo no ha conseguido nada con su nuevo planteamiento. Aun así, no se dan por vencidos. La idea del equipo francés es situarse a mitad de tabla durante este próximo año.

Un proyecto muy exigente

Intuyen que la competencia será más que dura en los próximos años, por lo que avanzan pacientemente y se marcaran 2020 como fecha límite para volver a conquistar un título.

A su vez, la paciencia no les imposibilita la opción de fijarse objetivos más exigentes. Y es que si de cara a 2018 las buenas sensaciones no regresan, dejaran de lado la opción de confiar en nuevos talentos y sacaran la billetera.

Si este caso llegara a producirse, el primer piloto reputado al que lanzarían una ofensiva sería Fernando Alonso.

Con veteranía y experiencia, el asturiano es una opción segura. Si alguien puede sacar potencial de un proyecto complicado, ese es el ovetense. El recuerdo sigue vivo y podrían pujar por el bicampeón. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad