"Fernando Alonso está acabado en McLaren". Los trapos sucios salen a la luz

stop

Máxima tensión en la escudería británica entre Ron Dennis y el piloto español

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

21 de septiembre de 2016 (12:46 CET)

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha puesto la cruz a Fernando Alonso. El máximo responsable de la escudería británica no cuenta con el bicampeón del mundo a medio plazo, aunque difícilmente rescindirá anticipadamente el contrato de Fernando Alonso (hasta finales de 2017) por su elevado coste. Dennis no descarta ningún escenario para la próxima temporada y sólo garantiza que Stoffel Vandoorne será corredor oficial de McLaren. El belga tiene 24 años.

"Fernando Alonso está acabado en McLaren. Dennis ya no confía en él para ganar el Mundial", asegura a GOL una fuente próxima al máximo responsable del equipo británico.

Las relaciones entre Dennis y Alonso son muy tirantes. El máximo responsable de McLaren y el piloto ya chocaron en 2007, cuando el español denunció que Lewis Hamilton recibía un trato de favor en Woking. Aquella crisis culminó con la salida del bicampeón del mundo y su fichaje por Renault. Ahora, el escenario es mucho más complejo. Alonso ya tiene 35 años y su cotización ha menguado.

Dennis, según fuentes de McLaren, estaría dispuesto a negociar una rescisión amistosa con Alonso, pero el piloto español no contempla este escenario. Públicamente calla muchas cosas y expresa su confianza de que la próxima temporada tendrá un coche suficientemente competitivo para luchar por el título.

En McLaren son optimistas a medio plazo y algunas fuentes aseguran que tendrá potencial suficiente para ganar el Mundial en 2018 o 2019, pero no en 2017. Alonso, por su parte, flirtea con Mercedes. El piloto español sueña con sustituir a Nico Rosberg en el equipo alemán para tener más opciones de ganar su tercer Mundial.

Ron Dennis respetará el contrato de Alonso, pero estaría encantado si el piloto español se va a Mercedes porque se ahorraría un sueldo (entre 30 y 35 millones de euros anuales) muy elevado. En cualquier caso, tiene claro que no renovará el contrato del asturiano en 2017, motivo por el cual un estrecho colaborador suyo sentenció: "Fernando Alonso verá un McLaren campeón por televisión".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad