Fernando Alonso firma un contrato millonario en las últimas 24 horas | EFE

Fernando Alonso cuelga el teléfono a un grande (muy grande) de la F1

stop

El asturiano y la negativa que ha puesto el Mundial patas arriba

17 de julio de 2018 (14:15 CET)

​Fernando Alonso ha dicho que no. El asturiano recibió una llamada hace unos días que decidió declinar. Y no de un cualquiera, sino de Mercedes. El fabricante alemán está en busca de un piloto invitado (Wild Card) para una de las pruebas restantes del campeonato de DTM, el campeonato alemán de turismos.

El caso es que la prueba en la que quieren invitar a uno de los grandes de la Fórmula1 es la de Brands Hatch, que se disputará en el periodo vacacional del campeonato. El caso es que desde la marca alemana se descartó desde un inicio a Lewis Hamilton, ya que, según apuntan desde el equipo, el inglés “está centrado en su actual programa de la F1”.

Alonso dice ‘no’ a Mercedes

El caso es que, pese a que desde Mercedes advierten que Alonso no fue nunca una opción, desde el entorno del asturiano avisan que el piloto tampoco tenía ninguna intención de dar el ‘si quiero’ a la propuesta.

De ahí que lo más probable es que sea Jenson Button el que acabe corriendo la prueba de DTM en Brands Hatch. Eso sí, hasta que no se confirme, son todo rumores. Y, como bien ha dicho Uli Fritz, el jede de Mercedes en DTM: “Definitivamente no estamos considerando a Fernando Alonso. Es muy pronto para confirmar cuándo y quién será nuestra Wild Card esta temporada, hay varias posibilidades y haremos un anuncio cuando estemos listos, pero no haremos comentarios sobre los rumores que circulan”.

Tampoco en la Fórmula1

El caso es que esta negativa de Alonso a Mercedes no es dramática. Hay quien considera que, teniendo en cuenta que el asturiano está buscando equipo para la próxima temporada en la categoría reina, un ‘sí’ de Fernando le hubiese hecho ganar puntos con el equipo alemán.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton| EFE

Pero el de McLaren sabe que las puertas de la escudería campeona están más que cerradas. Sí que es cierto que el futuro de Valtteri Bottas está en el aire y que no son pocos los que avisan que el finlandés se marchará, pero Alonso no está en la terna de candidatos.

Entre otras cosas porque Lewis Hamilton, el piloto número uno del equipo, ya le ha dejado claro a la dirección que no quiere saber nada del español. Fueron compañeros de queipo hace algunos años y no es que acabara precisamente bien la situación. Así que ni DTM ni Fórmula1. Mercedes y Alonso no están destinados a correr juntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad