Hyundai

Atención con este Hyundai. Las peores sospechas se confirman

stop

La peor noticia para la firma surcoreana

08 de julio de 2020 (18:31 CET)

El mercado del motor va despertando tras el confinamiento por el coronavirus. Y aunque las ventas siguen siendo extremadamente bajas, parece que los números empiezan a remontar.

Los más vendidos de junio 2020

En junio se registraron 82.651 matriculaciones, lo que significa un descenso del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, las cifras totales delo que va de año alcanzan las 339.853 unidades vendidas, lo que resulta en el 50,9% menos de lo que se había vendido en 2019 por estas fechas.

El top 3 de los más vendidos lo ocuparon el Renault Clio en primer lugar, con 2.520 unidades matriculadas. Le sigue el Seat León, con 2.421 ventas. El pódium lo completa otro clásico del top 10, el Dacia Sandero. El urbano rumano ha colocado 2.311 en junio.

 
Pero al margen de ello, a veces también es interesante echar un vistazo a los modelos menos vendidos. Porque a veces se pueden encontrar desagradables sorpresas.
 

Este Hyundai está entre los menos vendidos

Ford se ha llevado la palma no consiguiendo colocar ni un solo Ford Ka+. El urbano norteamericano ha hecho un 0 este mes. El segundo puesto se lo lleva el Opel Mokka X, que a pesar de serun SUV muy recomendable, solo vendió una unidad en junio. El pódium lo completa el SsangYong XLV, con solo 2 coches vendidos.

Asimismo, no hay que obviar otros modelos que aparecen en la lista como el Mazda CX-3 o el Hyundai I40. El SUV japones vendió solo 3 unidades, mientras que la berlina surcoreana solo matriculó 10 ejemplares. En Hyundai llevan tiempo planteándose el futuro de un modelo infravalorado, pues pocas berlinas dan tanto por tan poco.

Hyundai i40

A continuación, el top 10 de los modelos menos vendidos de junio de 2020.

Modelo Unidades Matriculadas

Ford Ka+

0

Opel Mokka X

1

SsangYong XLV

2

Mazda CX-3

3

Hyundai i40

10

Jeep Cherokee

10

Subaru Legacy

16

Alfa Romeo Giulia

17

Renault Espace

18
Mitsubishi Space Star 26

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad