Joan Laporta trae de vuelta al Barça a un jugador de las 6 copas de Pep Guardiola y Messi

El ex presidente del Barça Joan Laporta sigue trabajando en su precandidatura y suma otro peso muy pesado a su proyecto electoral

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta todavía no ha confirmado su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona, pero el abogado lo hará en los próximos días. Como ya te hemos contado en Diario Gol y publican numerosos medios, el ex presidente lleva tiempo trabajando en la sombra y no tardará en hacer públicas sus intenciones de volver a la presidencia del Barça. Y mientras tanto, sigue sumando nombres a su campaña. Y acaba de añadir un peso muy pesado.

Joan Laporta y Víctor Font serán con casi toda seguridad los dos favoritos a ganar los comicios en can Barça. Ambos llevan tiempo tomando posiciones, preparando artillería pesada para sus proyectos, reclutando nombres de peso para completar campañas ganadoras.

Font confirma la presencia de Toni Nadal en su candidatura

Según ha informado RAC1 este viernes, Víctor Font ha confirmado la presencia de Toni Nadal en la estructura del club si él gana las elecciones. Otro paso adelante del precandidato en el diseño de su proyecto electoral. El tío del tenista Rafa Nadal se suma a una lista en la que ya figuraba Xavi Hernández como futuro entrenador del primer equipo.

Xavi Hernández y Leo Messi
Xavi Hernández y Leo Messi

Pero Font no es el único que va avanzando en su propuesta. Laporta también anda moviendo hilos desde hace semanas. El abogado todavía no ha confirmado que se presentará a la recolecta de firmas en busca de sellar su candidatura, pero lleva semanas trabajando en silencio, aumentando la lista de nombres que le acompañaran en el intento de asaltar la presidencia del club de la ciudad condal.

Laporta trabaja en la sombra

Tal y como adelantó DG y confirmaron varis medios posteriormente, uno de los nombres que tiene casi atados es el de David Alaba. El ex presidente tiene el “ok” del lateral del Bayern de Múnich, que llegaría a coste cero en junio de 2021 al finalizar contrato con el club alemán.

Y junto a él, tiene asegurada la presencia de Mateu Alemany en la estructura directiva. Según informó RAC1, el ex presidente del Mallorca forma parte de la lista de Laporta.

Laporta quiere recuperar a sus leyendas

No obstante, los pesos más pesados de su campaña serán otros. Y estos tienen mucho que ver con el Barça de las 6 copas.

Uno de ellos es Pep Guardiola, al que le reserva un puesto en la dirección del equipo, tan cercano al vestuario como a la planta noble, marcando las directrices a seguir en los próximos años.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Laporta trabaja en reunir a los pesos pesados del Barça de las 6 copas

Otros nombres a los que ya ha tanteado son Carles Puyol o Víctor Valdés. Y también a Xavi Hernández, con el que cuenta como entrenador post Ronald Koeman.

Una lista a la que se ha sumado otro crack del mejor Barça de la historia. Se trata de Andrés Iniesta, al que quiere traer de vuelta al Camp Nou.

El de Fuentealbilla tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 31 de enero de 2021. Y ya tiene un sitio en el proyecto de Laporta si el abogado catalán gana las elecciones. Un ‘fichaje’ que, junto a Guardiola, Puyol y compañía, sería una razón más para convencer a Leo Messi en su renovación con el club culé.