Joan Laporta le va a devolver el caso Figo a Florentino Pérez para ganar las elecciones al Barça

El abogado catalán Joan Laporta prepara un bombazo para dejar muy tocado a Florentino Pérez y convertirse en presidente del Barça

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta sabe muy bien que, por mucho que sea uno de los nombres que mas está sonando para convertirse de nuevo en presidente del Barça y que más apoyo cuenta entre los aficionados culés, no tendrá nada fácil volver a dirigir al club.

Entre otras cosas porque son muchos los que ven en Víctor Font, que tiene a Xavi Hernández como su mejor arma electoral, como el principal contendiente de unas elecciones que no se sabe aún cuándo se celebrarán.

Eso por eso que el abogado catalán ya está moviendo ficha. En los últimos días han aparecido en los medios informaciones acerca de un acercamiento entre Laporta y Mateu Alemany, el antiguo CEO del Mallorca y Valencia y que se convertiría en el director general del club en el caso de victoria de Laporta.

Joan Laporta
Joan Laporta

Por otro lado, no ha sido otro que Eduardo Inda el que ha asegurado también recientemente que la intención de Laporta es atar a Klopp: “De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta”, apuntó el periodista en su última visita a El Chiringuito.

Laporta quiere jugársela a Florentino Pérez

Pero ojo porque más allá del entrenador, parece que Laporta tiene un plan entre manos que, desde luego, no hace otra cosa que poner de los nervios a más de uno en el Santiago Bernabéu.

Y es que la idea del abogado es la de devolverle el ‘caso Figo’ a Florentino. ¿Cómo? Consiguiendo que no sea otro que Neymar el que se convierta en su gran fichaje para volver a ser presidente.

Sabe muy bien Laporta que su principal objetivo es y debe ser que Messi no quiera salir del Barça. Para ello, necesita crear un proyecto deportivo que seduzca al argentino, y en ese proyecto debe de estar sí o sí un Neymar que Messi desea que regrese a Barcelona desde el primer día en el que se entrenó sin él.

En este sentido, las malas relaciones entre el PSG y el Barça no son tanto con el club catalán, sino con la junta de Bartomeu, ya dimitida. Joan considera que, con una buena oferta (seguramente el Barça debería incluir a varios cracks), Nasser Al-Khelaïfi sí que estaría dispuesto a negociar la salida del carioca.

Sin embargo, al margen de conseguir que Neymar regresara así a Barcelona y que, seguramente, con más fichajes y un técnico top, eso sirviera para que Leo decidiera seguir, esta jugada de Laporta tiene otro aspecto mucho más perjudicial para el Real.

Y es que, si el PSG opta por vender al brasileño, en ningún caso dejará escapara el mismo verano a Mbappé, el gran objetivo de Florentino Pérez. Es cierto que el francés ya ha dejado claro que no quiere renovar y que quiere ir al Madrid, pero con Neymar fuera, el PSG no vendería a Kylian en el verano de 2021, por lo que el jugador acabaría su contrato y saldría libre en 2022.

Y allí serían muchos los clubes que lucharían por hacerse con él con ofertas seguramente mucho mejores para el galo que la que tienen preparada en el Bernabéu. Obviamente es un plan complicado, pero Laporta ya demostró en el pasado que es capaz de coger un club venido a menos y devolverlo a lo más alto. Y si, de paso, con ello, logra dejar tocado al Madrid de Florentino, mejor que mejor para sus intereses.