Florentino Pérez ve como Joan Laporta ata al galáctico que quiso para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid y los movimientos de Joan Laporta de cara a las elecciones en el Barça

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Pese a que aún no hay fecha oficial para las elecciones a la presidencia del Barça (la junta gestora del club azulgrana anunció ayer que daría a conocer la fecha concreta a finales de diciembre), ya empiezan lo movimientos de pre-campaña electoral en el entorno de la institución catalana.

Movimientos en los que Joan Laporta, cómo no, es uno de los protagonistas. Cabe destacar que el expresidente aún no ha anunciado su candidatura, pero en la ciudad condal se da más que por hecho que Laporta se presentará.

Joan Laporta
Joan Laporta

Y ojo porque, tal y como apuntó en su última visita a El Chiringuito Eduardo Inda, Laporta tiene un as debajo de la manga que podría hacer mucho daño a Florentino Pérez. Un fichaje galáctico que, eso sí, no es precisamente un jugador, sino un técnico.

Laporta quiere atar a Klopp

No es otro que Jürgen Klopp. Así lo apuntó el periodista: “De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta”.

Obviamente desde el entorno de Laporta nadie ha hablado al respecto, pero no son pocos los que consideran que el técnico alemán es la mejor baza que tendría Joan en su nuevo proyecto.

Entre otras cosas porque, el que para muchos es el gran candidato a ocupar el cargo dejado por Josep Mª Bartomeu, Víctor Font, tiene en Xavi Hernández su mejor baza para ganar estas elecciones que deben marcar un antes y un después en la reciente historia del club catalán.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Klopp, un técnico de rendimiento inmediato

Obviamente Klopp y Xavi son dos proyectos muy diferentes. El alemán es ya uno de los mejores entrenadores actuales, un técnico que siempre ha sido capaz de sacar lo mejor de sus equipos y que ha demostrado, sobre todo en el Liverpool, que tiene madera para gestionar un vestuario lleno de estrellas y llevarlo a ganar títulos como la Premier League o la Champions League.

Un tipo directo, que tiene las ideas muy claras y que en ningún caso se dejaría manipular ni por la junta ni por los medios. Debe tener el poder, como lo tiene en Anfield, de hacer y deshacer a su antojo, algo que en su día, con Laporta al mando, ya hizo Guardiola en el Barça, por lo que no sería un problema para el abogado catalán siempre que el equipo ganara y jugara bien.

Por el contrario, Xavi es un técnico que recientemente a iniciado su carrera como entrenador en el Al-Sadd qatarí, con el que ya ha ganado títulos, pero que no tiene experiencia en Europa y con equipos de primerísimo nivel como es el Barça.

Eso sí, el de Terrasa en una institución en el barcelonismo y, teniendo en cuenta que siempre ha defendido que el ‘cruyfismo’ y el ‘guardiolismo’ han sido lo mejor que le ha pasado al Barça en sus historia, su proyecto pasaría por La Masía, una juego de toque, bonito y de ataque.

El problema en su caso es que, a diferencia de Klopp, Xavi sería un melón por abrir. Es cierto que dominaría el entorno (algo importante en el Camp Nou) pero su falta de experiencia le podría pasa factura.

Florentino Pérez teme a Laporta

No es el caso de un Klopp que, al margen de hacer, seguramente, una limpieza de vestuario más importante de la que se ha hecho este verano, aseguraría rendimiento inmediato.

De momento falta saber si lo apuntado por Inda es o no cierto y Laporta, el día que anuncie su candidatura oficial, apunta también que tiene atado a un Klopp que, pese a tener contrato con el Liverpool hasta 2024, tiene una cláusula liberatoria al final de cada temporada.

En este sentido, en Madrid temen que, si finalmente Laporta consigue imponerse en las elecciones y de paso fichar a Klopp, el Barça resurja de sus cenizas de la mano de un técnico que lleva años en la agenda de Florentino Pérez.