Messi cambia el City de Pep Guardiola por una oferta estratosférica en Europa

El delantero del FC Barcelona Leo Messi tiene sobre la mera una oferta superior a la del Manchester City

Leo Messi
Leo Messi

Esta temporada podría ser la última de Leo Messi en el FC Barcelona. El jugador argentino termina contrato en junio de 2021 y por el momento no tiene intenciones de renovar. Y el club con más números para hacerse con sus servicios es el Manchester City. Sin embargo, la del club británico no sería la mejor oferta que tiene sobre la mesa. Los que le disponen el mejor contrato es el Inter de Milán.

Tras la humillación del 8-2 contra el Bayern de Múnich en la pasada edición de la Champions League, Messi estalló. El capitán quiso poner punto y final a su relación con el club catalán, y así lo dio a conocer a la entidad mediante el famoso burofax.

Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)
Leo Messi tras la derrota ante el Bayern de Múnich (8-2)

Messi rompe con el Barça

El de Rosario de agarró a la cláusula que le permitía salir del Camp Nou con la carta de libertad a final de temporada. E incluso su padre y representante, Jorge Messi, viajó a Barcelona para desencallar su salida.

El plazo para decidirlo había expirado en junio, pero Messi y sus abogados consideraron que debido al parón por la crisis sanitaria del COVID-19, ese ‘final de temporada’ debería haberse prorrogado.

Bartomeu retiene a Messi contra su voluntad

Sin embargo, el ex presidente Josep Maria Bartomeu se plantó. El club no dio ni un paso atrás, rigiéndose por lo que establecía el contrato del sudamericano. Y obligó a Messi a quedarse en el Barça.

El que retuvieran al crack contra su voluntad ha dejado muy tocado al delantero. La entrevista concedida a goal.com y su rendimiento sobre el terreno de juego han dejado claro que Leo no quiere estar en la ciudad condal.

La renovación de Messi, asunto crucial para el futuro presidente

Ahora el futuro presidente ya tiene la primera tarea sobre la mesa. Y esta consiste en convencer a Messi para que renueve su contrato y se quede más allá de junio de 2021. Una opción que no está descartada del todo, pues si le ofrecen ese proyecto ganador que lleva años reclamando, Leo podría cambiar de opinión.

Pero eso es futuro. Y el presente pinta al seis veces Balón de Oro abandonando el Barça a final de curso rumbo al Manchester City. Los de Pep Guardiola son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del ‘10’ culé. Pero no son los únicos que le van detrás. Y según apuntó Eduardo Inda en el progama El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol, tiene sobre la mesa una oferta mejor que la de los ‘citizens’.

Leo Messi
Leo Messi

Messi tiene una oferta que supera la del Manchester City

“Se complica la renovación de Messi. En estos momentos no quiere renovar y tiene una oferta muy potente del Inter de Milán”, reveló el colaborador.

“Debe tener del Inter y de medio mundo. En Italia tienen una especie de Ley Beckham y el fútbol italiano está renaciendo. Gana 70 netos por temporada, que son 140 brutos, algo más en Cataluña porque pagan el 40 y pico por ciento”, añadió.