Jorge Mendes ofrece a Mourinho a un candidato a la presidencia del Barça

El agente portugués propone al técnico luso José Mourinho a un aspirante a las elecciones en el Barça

Jorge Mendes agente de futbolistas
Jorge Mendes agente de futbolistas

Con las elecciones a la presidencia de FC Barcelona en el horizonte, los precandidatos van dando forma a sus proyectos electorales, en el que figuran nombres de nuevos jugadores y de técnicos para el banquillo. Y Jorge Mendes ha ofrecido a José Mourinho a uno de ellos.

Tras la dimisión en bloque de la junta de Josep Maria Bartomeu, los aspirantes a la presidencia del club catalán ya van cogiendo posiciones. Y a falta de que todos ellos consigan las firmas necesarias que les dé derecho a presentar una candidatura en firme, ya han empezado a mover hilos, dando forma a su propuesta electoral.

Laporta y Font acudirán a las elecciones como favoritos

Los favoritos serán Víctor Font y Joan Laporta. Ambos acudirán a los comicios con proyectos ganadores. Sus propuestas cuentan con nombres como los de Xavi Hernández o Pep Guardiola. Y ojo, porque también podría figurar el del técnico portugués José Mourinho.

José Mourinho
José Mourinho

El técnico luso ya estuvo a punto de dirigir el conjunto azulgrana durante el segundo mandato de Laporta. Justo antes de que el abogado escogiera a Guardiola, en lo que fue el inicio de la época más gloriosa de la entidad, Mou era el mejor situado para coger las riendas del equipo.

Su incorporación, sin embargo, se fue al traste. Ocurrió después de que Johan Cruyff exigiera hablar con el luso sobre su proyecto, y este se negara a hacerlo.

Mendes ofrece a Mourinho a Laporta

Una oportunidad que habría intentado tener otra vez mediante su agente Jorge Mendes. Según ha podido saber Diario Gol, el agente ha ofrecido a Mourinho a Laporta para incluirlo en su proyecto.

Joan Laporta
Joan Laporta

La respuesta, no obstante, ha sido un rotundo “no”. Primero porque en las negociaciones de 2008 no terminaron demasiado bien. El despecho de José terminó con su fichaje por el Real Madrid. Y su estancia en el club merengue es la segunda razón que ha llevado a Laporta a rechazar la propuesta.