Mourinho rechaza fichar a un jugador del Real Madrid

El técnico luso del Tottenham José Mourinho cierra la puerta a cal y canto a un descarte de Zinedine Zidane en el Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

Gareth Bale no ha empezado con buen pie en su regreso al Tottenham. Los Spurs esperaban con los brazos abiertos la vuelta de su hijo pródigo, pero está siendo una de las decepciones más grandes de lo que va de temporada. Un panorama que Florentino Pérez querría aprovechar para deshacerse de otro de los descartes de Zinedine Zidane. Pero el futbolista del que el presidente quiere desprenderse ya fue rechazado por José Mourinho.

Bale llegó lesionado a Londres. Unas molestias en la rodilla le han tenido en el dique seco durante los seis primeros partidos de los británicos este curso. Y no estuvo disponible hasta este domingo.

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale, del Real Madrid, calienta durante el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes EFE/EPA /Yoan Valat

Bale empieza con el peor pie

Pero el reestreno de Bale con los londinenses no ha podido ser peor. Mourinho decidió dejarlo en el banquillo desde el inicio, en una decisión acertada a juzgar por los primeros minutos del Tottenham. En el minuto 16 ya ganaban 3-0 al West Ham. Son Heung-Min abrió la lata en el minuto 1. Y Harry Kane, con goles en el 8’ y el 16’ dejó el partido prácticamente visto para sentencia.

Así las cosas, Mou dio entrada a Bale en el minuto 72, cuando parecía que no iba a haber reacción de los ‘hammers’. Pero nada más lejos de la realidad. Fabián Valbuena en el 82, Davinson Sánchez en el 85 y Manuel Lanzini en el 94 pusieron el empate a 3 definitivo en el marcador. Un resultado que supo a derrota y que ha dejado a Bale como uno de los señalados.

Mourinho cierra las puertas a Lucas Vázquez

Ante este panorama, marcado por las persistentes lesiones de Bale y su actuación cuestionable, Florentino estaría encantado de endosar a Lucas Vázquez, que ya era el suplente de Bale en el Real Madrid. De hecho, en medios de la prensa inglesa como el The Sun ya recogieron en verano la intentona del mandatario de mandar a Lucas a Londres.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Sin embargo, la respuesta de Mourinho a día de hoy sería la misma que en el mercado estival: “No”. El portugués ya lo tuvo a sus órdenes cuando estuvo en la capital y no se puede decir que el gallego fuera una de las piezas imprescindibles del luso, ni mucho menos. Y tal cual ya rechazó su incorporación en verano, tampoco le abrirá las puertas en el futuro.