Mourinho tenía un acuerdo cerrado con Messi

El técnico portugués del Tottenham Jose Mourinho y el acuerdo con el capitán del Barça Leo Messi

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Jose Mourinho es uno de los nombres que sigue poniendo de los nervios a muchos aficionados del Barça. Y es que el técnico portugués, que estuvo de hecho trabajando en el Camp Nou como ayudante de Van Gaal, se convirtió hace unos años en uno de los entrenadores que más dolores de cabeza ha provocado en el barcelonismo.

Tanto con el Chelsea como con el Inter de Milán como, sobre todo, con el Real Madrid, los partidos de los conjuntos dirigidos por el luso contra el Barça siempre fueron de alto voltaje. Eso sí, lo que muchos desconocían hasta ahora es que fue en 2004 cuando un jovencísimo Leo Messi estuvo muy cerca de acabar a las órdenes de ‘The Special One’.

El acuerdo Messi-Mourinho

Ha sido el periodista Gianluca Di Marzio el que ha revelado que el crack argentino, que entonces tenía 17 años pero que ya empezaba a asomar la cabeza en el primer equipo del Barça, “Quería jugar con Mourinho”.

Así lo apunta Di Marzio: “Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”.

Y va más allá: “Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda edición, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”.

Finalmente, como es de sobras conocido, Messi acabó quedándose en el Camp Nou y siendo, de hecho, en muchas ocasiones, uno de los jugadores contra los que más ha cargado el portugués desde entonces.

Leo Messi y su futuro lejos del Camp Nou

Un Messi que todo parece indicar que, a diferencia de 2004, este próximo verano sí que se marchará del Camp Nou. De hecho, no es ningún secreto que, si fuera por el de Rosario, ya estaría a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Leo Messi
Leo Messi

Messi, cansado de no ganar la Champions en el Barça y de ver cómo, tal y como él mismo ha apuntado en más de una ocasión, “no hay proyecto”, movió ficha para salir este verano. Pero Josep Mª Bartomeu y los suyos se negaron a dejarlo salir. Ni siquiera quisieran escuchar ofertas. Si Leo quería irse, tenía que pagar los 700 millones de su cláusula.

Eso sí, tal y como apuntan desde medios como The Sun, el acuerdo entre Guardiola y Messi, que siguen estando en contacto de manera habitual, sigue intacto. Muchos deberían cambiar las cosas para que Messi cambie de opinión y decida seguir su carrera en el Barça.

Si bien es cierto que en apenas unos meses llegará una nueva junta directiva, Leo sabe muy bien que el City es una apuesta ganadora. Con Pep, el técnico con el que Leo ha mostrado su mejor versión, al mando, Messi considera que tiene más opciones de seguir sumando títulos grandes.