Mourinho pide a Florentino Pérez que le devuelva el favor de Bale

El técnico luso del Tottenham José Mourinho intenta colocar a uno de sus descartes en el Real Madrid

José Mourinho
José Mourinho

Florentino Pérez ha encontrado en José Mourinho a su mejor aliado en el presente mercado estival. El presidente del Real Madrid nunca estará suficientemente agradecido al técnico luso después de haberle abierto las puertas del Tottenham a Gareth Bale, un problema que se estaba enquistando en el club de la capital. Pero Mou quiere cobrarse el favor. Y ha puesto una opción sobre la mesa de Florentino.

Bale era un descarte de Zinedine Zidane ya desde su primera etapa como entrenador del Madrid. Y la situación se había convertido en un problema de convivencia. El asunto había degenerado en una guerra fría en la que Bale andaba culpando al club de que no le dejaban salir y Zidane lo ponía en el punto de mira dejándolo en la grada.

Zinedine Zidane y Gareth Bale
Zinedine Zidane y Gareth Bale

Mourinho le hace el favor a Florentino Pérez

Pero el problema tenía difícil solución, porque ningún club estaba dispuesto a asumir las exigencias del galés, que pasaban por mantener su elevada ficha. Con 17 millones de euros limpios, era el futbolista que más cobraba en el Real Madrid. Y su rendimiento en el terreno de juego no se correspondía con sus emolumentos.

Pero apareció el Tottenham y solucionó la vida de Zidane, que consiguió perderlo de vista. Y aunque el club merengue debe hacerse cargo de parte de su ficha, tal y como recogió Diario Gol, Florentino ha conseguido deshacerse de un problema de estado en la entidad.

Mourinho se quiere cobrar el favor colocando a este descarte en el Real Madrid

No obstante, Mourinho no hace favores gratis. Ya lo cobró en parte uno cuando se llevó a Sergio Reguilón, una de los jugadores con mayor proyección en el Real Madrid. Y ahora quiere que el Madrid le solucione otra faceta.

 El técnico luso no cuenta con Dele Alli. Buena prueba de ello es el nulo protagonismo que le ha dado en los seis partidos que los Spurs han disputado esta temporada. Y quiere colocarlo en el Madrid, donde sabe que necesitan un medio centro defensivo. De hecho, en las conversaciones que tuvieron en las operaciones de Bale y Reguilón ya se deslizó el nombre del crack inglés.

Pero el Madrid ya ha dado respuesta. Y esta es “no”. Zidane ya dejó claro en la última rueda de prensa que no quería más gente en el vestuario. Y sí es cierto que un medio centro defensivo es uno de los refuerzos que necesita el equipo blanco. Pero aquí Zidane tiene claro el nombre que quiere, y ese es Paul Pogba.