Joan Laporta negocia la llegada del entrenador elegido por Messi

El candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta tiene un nombre para el banquillo que gusta mucho al capitán Leo Messi

Joan Laporta
Joan Laporta

Este lunes Carles Tusquets, presidente de la gestora que dirige el FC Barcelona tras la dimisión en bloque de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, ofreció una rueda de prensa en la que habló de la situación económica del club y también de la fecha de las elecciones. Las situó en algún momento entre finales de diciembre y principios de enero, pero sin dar un día exacto.

Y mientras tanto, los precandidatos siguen trabajando en sus respectivas candidaturas. Sobre todo Joan Laporta y Víctor Font, que acudirán a los comicios como favoritos a ocupar la presidencia del club.

La apuesta de Font es Xavi

El proyecto de Font, por su parte, empieza con el nombre de Xavi Hernández como entrenador. Una baza que Laporta intentará contrarrestar con nombres de peso. Uno de ellos es Pep Guardiola, al que quiere incorporar a la estructura del club. El otro, atención, es Jürgen Klopp.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Así lo desveló este lunes Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol en Mega. Es la incorporación de lujo en la que trabaja Laporta para contrarrestar el efecto Xavi.

Laporta contraataca con Klopp

“De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta”, apuntó el colaborador.

El técnico alemán sería así el favorito de Laporta para ocupar el banquillo culé en caso de que asuma la presidencia. Un Klopp que arrastra una importante experiencia contrastada, tanto en competiciones locales como la Bundesliga o la Premier League, como en Europa, donde ha llevado a la final a Borussia Dortmund y Liverpool, y donde la temporada pasada triunfó con los ‘red’.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Además, el germano tiene contrato con los británicos hasta 2024, pero cuenta con una cláusula que le permite salir libre a final de cada curso sin tener que pagar nada al club de Merseyside.

Un Klopp que, a falta de Xavi, Leo Messi vería con muy buenos ojos y que le haría replantearse la decisión de abandonar el club catalán a final de temporada.