Andrés Iniesta y el follón en La Roja| EFE

“Es muy malo”. Ya no calla ni Iniesta (o el traidor al que no le habla ni Piqué)

stop

La polémica en la Selección Española tras la eliminación del Mundial de Rusia

02 de julio de 2018 (16:19 CET)

La eliminación de la Selección Española de Fútbol del Mundial de Rusia ha provocado un auténtico terremoto en el seno del combinado de Fernando Hierro. Y es que precisamente fue una decisión del técnico en el último partido, el que dejó a ‘La Roja’ fuera ante Rusia, la que ha desatado la polémica.

La entrada en el once titular de Marco Asensio en el lugar de Andrés Iniesta no salió como Hierro esperaba. De hecho, Asensio ha sido uno de los jugadores que ha salido más perjudicado del partido ante los anfitriones.

Marco Asensio está en el centro de las críticas

En especial en las redes sociales. Muchos son los que argumentan que Asensio no es el “crack que nos han vendido”. “Es muy malo”, “es un paquete” o “está a años luz de Iniesta” son varios de los comentarios que se pueden leer en los distintos foros sobre el tema.

Asensio

De hecho, el propio Andrés no daba crédito cuando se enteró que Hierro había decidido dejarlo en el banquillo y que fuera Asensio el que pisara el césped de inicio. Un cambio en el que muchos vieron un relevo generacional.

Sin embargo, el rendimiento del delantero del Real Madrid fue tan malo que pasó completamente inadvertido durante el encuentro. Algo que, como muchos advierten “con Iniesta no hubiera pasado”.

El traidor de ‘La Roja’

El caso es que el cambio no fue ‘gratuito’. Avisan que no fue otro que Isco el que estuvo presionando al seleccionador para meter a Asensio en el once contra los rusos. Alarcón, que se ha convertido en el referente de la selección española, quiso a su amigo en el equipo, aunque eso implicara cargarse a Andrés.

Una traición que Gerard Piqué no le piensa perdonar. De hecho, avisan que el central culé e Isco no se hablan. A Piqué no le ha gustado nada que el andaluz haya querido cargarse de una manera tan clara a un emblema de la Selección y al jugador que dio el Mundial en Sudáfrica.

De momento, y tan sólo un día después de haber caído eliminados, los trapos sucios empiezan a salir. Y viendo el enfado y la rabia que tiene los aficionados de La Roja con los jugadores, no sería de extrañar que empezaran a aparecer más. Hay que encontrar culpables. De momento ya hay dos: Asensio e Isco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad