Sergio Busquets será vendido si Joan Laporta gana las elecciones

El centrocampista del Barça Sergio Busquets entra en la lista negra del ex presidente Joan Laporta para ser traspasado el próximo curso

Sergio Busquets y Ronald Koeman
Sergio Busquets y Ronald Koeman

Dos. Esos son los toques de atención que le ha dado Ronald Koeman a Sergio Busquets este curso. Un Busquets que está dando un rendimiento muy pobre esta temporada y que ya figura en la lista negra de uno de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona: Joan Laporta.

Koeman llama la atención a Busquets

La primera vez que Koeman avisó a Busquets fue el miércoles de la semana pasada. en el choque de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blaugrana se enfrentaron a la Juventus de Turín. Pero en un partido tan importante, Koeman dejó al canterano en el banquillo. Y sí, salió en tras el descanso, pero la decisión vino marcada por la lesión de Araujo.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El segundo toque de atención ocurrió este sábado, en el encuentro disputado contra el Alavés en Mendizorroza. El técnico holandés le devolvió la titularidad de la que ha gozado casi todo lo que llevamos de temporada. Pero en el descanso lo sustituyó por Miralem Pjanic.

Este miércoles Koeman volvió a meterlo en el once, pero firmó un nuevo partido para olvidar. Se le volvió a ver falto de forma, demasiado lento, y perdiendo muchos balones. Demasiados. Está muy alejado de su mejor nivel.

Laporta mete a Busquets en su lista negra

Tanto como para que Joan Laporta ya lo haya metido en la lista de descartes si termina ganando las elecciones. El abogado todavía no ha confirmado su precandidatura, pero lleva meses trabajando en ella y lo anunciará en los próximos días. Y el futuro de Busquets es uno de los primeros temas si asume el cargo.

Joan Laporta
Joan Laporta

Tal y como ha podido saber Diario Gol, el de Badía del Vallés tiene hoy por hoy todos los números para ser una de las primeras ventas de Laporta si se convierte en el nuevo presidente.

Además, tal y como ya recogió DG, algunos medios en Inglaterra como el Mirror ya han deslizado la posibilidad de que recale en el Manchester City, en una operación similar a las de Luis SuárezIvan Rakitic o Arturo Vidal. Salidas que el Barça ha facilitado renunciando a un pago por el fichaje con tal de librarse de los sueldos más altos de la plantilla. Porque no hay que olvidar que Busquets, pese a su bajo rendimiento, ostenta la tercera mejor ficha de la plantilla.